Josep García iniciaba su defensa del título, como vigente campeón del mundo de E2, en el Gran Premio de España arropado por los ánimos de sus seguidores y compatriotas en Lalín, Pontevedra.
El piloto de KTM arrancaba la temporada de EnduroGP el sábado subiendo al tercer cajón de E2, después marcar el cuarto mejor tiempo en una primera jornada muy apretada en los puestos de cabeza y marcada por una caída en su segundo paso por el Cross Test. A pesar de esta, García logró recuperar en la tabla y asegurar el podio de su clase, acabando a sólo 6 segundos del tiempo ganador. Un día después, el domingo, Josep García y su KTM 350 EXC-F, lograron su primera victoria absoluta del año después de dominar de principio a fin una jornada con las especiales muy rotas.
Una victoria que, sumada a su tercer puesto del día anterior, permite al piloto del Red Bull KTM Factory Racing irse de Lalín como líder de E2 y posicionarse en el segundo puesto de la clasificación general de EnduroGP antes de viajar esta semana a Portugal, donde tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en Peso da Regua, del 13 al 15 de mayo
Papel destacado del equipo Junior de la RFME
Mireia Badia estuvo brillante todo el fin de semana. Firmó dos segundos puestos, por detrás de su archirrival Jane Daniels que se mostró intratable.
Hay que destacar la fantástica actuación de Albert Fontova, que firmó dos cuartos puestos en la categoría Youth y ¡ya es tercero en la provisional! Por su parte, Lluis Gonfaus se quedaba muy cerca del top 10, con dos undécimos puestos.
En la categoría Junior 1 Alejandro Navarro logró dos octavos, mientras que Bernat Cortés, en Junior 2, hizo sexto y octavo, a pesar de correr infiltrado en el pie tras su fuerte caída en Puerto Lumbreras.
Texto: Prensa JG26 | RFME