Josep García arranca el Campeonato del Mundo de Enduro 2024 como líder de la general tras sumar una victoria el sábado y un segundo puesto el domingo en la primera prueba de la temporada celebrada este fin de semana en Portugal.
Tras las buenas sensaciones en su debut internacional de este año en el Akrapovič Súper Test, donde García marcó el mejor tiempo la noche del viernes, el piloto de KTM mantuvo esa misma velocidad y garra el sábado para ganar la primera jornada de EnduroGP con una diferencia de 32 segundos sobre Andrea Verona.
Un día después, el domingo, iniciaba la segunda jornada con la misma determinación encabezando la tabla de tiempos hasta sufrir una aparatosa caída al término de la primera vuelta, en la extrema. Un susto, afortunadamente sin consecuencias, del que le costó reponerse hasta retomar el pulso a la carrera, antes de iniciar una remontada que lo llevó finalmente al segundo puesto, a sólo 4,39 segundos del vencedor.
Un resultado que García, líder de la clasificación de EnduroGP con 37 y colíder de E1 junto a Steve Holcombe con la misma puntuación, da por bueno de camino a la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Enduro del próximo fin de semana en Valpaços, más al sur de Portugal, del 12 al 14 de abril.
Josep García: “El objetivo en esta carrera, ya desde el Súper Test, era sentir buenas sensaciones y no cometer errores. Conseguí la victoria el viernes. Sin embargo, lo importante eran los dos días siguientes de carrera.
Sabía que el sábado debía mantener ese ritmo ganador con la moto y luchar por la victoria, aunque en la primera carrera nunca sabes realmente ni donde estarás tu ni tus rivales. Así que quería empezar el año estando delante, después de que los dos últimos años me hubiera costado encontrar el ritmo en las primeras carreras. Y así lo hicimos el primer día.
El domingo he empezado bien, como el día anterior, aunque en la primera extrema he sufrido una caída bastante fuerte y fea. Sin embargo, me he podido rehacer y por suerte no me he hecho daño. A veces, después de una caída así, es difícil recuperar el ‘feeling’, pero me he concentrado en recuperar el ritmo, marcando pronto de nuevo buenos tiempos en el Cross y Enduro Tests. Hoy Watson también iba muy rápido, pero he conseguido acercarme a Holcombe, aunque no lo suficiente para ganar.
Finalmente he acabado segundo en EnduroGP y E1, aunque es la primera carrera, estamos bien y estoy contento con mi velocidad. Así que la semana que viene iremos a por más”.