Josep García ha vuelto a brillar en el Enduroc al lograr su sexto triunfo en la emblemática carrera celebrada este fin de semana en Les Comes. La prueba, que alcanzaba su 15ª edición, reunió a más de 800 participantes y miles de aficionados en un ambiente festivo y competitivo, con el piloto de Red Bull KTM Factory Racing como gran protagonista.
El sábado, García fue homenajeado por la organización y el público tras proclamarse recientemente Campeón del Mundo de EnduroGP y E1 2025, revalidando ambos títulos en una temporada para el recuerdo. El reconocimiento tuvo lugar en un entorno muy especial, arropado por su gente y a escasos kilómetros de casa.
En lo deportivo, no dio opción. Se adjudicó con contundencia la Superpole del sábado, marcando el mejor tiempo y confirmando su excelente estado de forma. Ya el domingo, tras una intensa primera vuelta en la que rodó tras Sergio Navarro bajo una espesa polvareda, logró superarlo y abrir hueco para cruzar la meta en solitario, sumando así su sexto triunfo en el Enduroc.
Con esta victoria, García pone el broche de oro a una temporada prácticamente perfecta, en la que además de sus títulos mundiales volvió a ser el piloto más rápido de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) por quinta vez.
Josep García:
| “Ha sido un fin de semana redondo, y no podía acabar el año de mejor manera. Correr cerca de casa y en un ambiente como este es un auténtico placer. Pep [Vila] ha organizado un evento espectacular, con muy buen ambiente, y la verdad es que ha sido una auténtica fiesta del enduro. Todo ha salido perfecto: ganar la Superpole, ganar hoy domingo… es como cerrar un año redondo de la mejor manera posible. Y hacerlo en casa, con tu gente, tiene un valor añadido que emociona. Sinceramente, no puedo pedir más. Ha sido un año brutal, lleno de éxitos y buenas sensaciones. Terminar así es la guinda del pastel”. |






































































