Josep García cierra una 95ª edición de los ‘Six Days’ en Italia inolvidable para él y para todo su equipo después de que el piloto de KTM se hiciera con la victoria absoluta y un segundo puesto con el combinado español en World Trophy en la gran cita anual del enduro.
“Un sueño hecho realidad” por parte del piloto de Súria, después de que este se situara líder, ya desde el primer día, y lograra hacerse con el mejor tiempo en cuatro de las seis jornadas antes de conseguir la victoria en la más prestigiosa competición internacional que lo acredita como el piloto más rápido en los ‘Juegos Olímpicos del Enduro’, donde este año tomaron parte más de 600 pilotos de todo el mundo.
Un éxito a nivel individual, acompañado también por un magnífico resultado a nivel de selección, ya que Josep subió junto a sus compañeros Jaume Betriu, Marc Sans y Cristóbal Guerrero al segundo cajón del podio de World Trophy.
Tras el volcán de alegrías y sensaciones vivido durante la pasada semana en Lombardia, vuelve a casa para reemprender en breve los entrenamientos para afrontar con fuerza la recta final de la temporada, que le llevará primero hasta la Torre d’Oristà, el 23 y 24 de septiembre, para disputar la cuarta cita del Campeonato de España de Enduro, y luego a Portugal y Francia, a principios de octubre, donde tendrán lugar las dos últimas pruebas del Mundial de EnduroGP.
Josep García:“Han sido unos Seis Días para enmarcar. Ha sido básicamente una semana perfecta. Lideré la clasificación, ya desde el primer, y siempre estuvimos luchando con mi equipo por estar delante. Me sentí muy cómodo con mi moto a lo largo de todas las jornadas y sólo cometí un error, el jueves, en el que sufrí una caída en el tramo. Aunque recuperamos la concentración y volvimos al 100%. Estoy súper feliz de haber ganado por fin la Scratch de unos ISDE después de haber acabado tercero, y luego segundo en dos ocasiones. Y también estoy muy contento por el equipo, ya que desde 2011 que no subíamos al podio de World Trophy. Ha sido una semana perfecta a nivel general y personal. Ahora toda disfrutarlo unos días mientras hacemos un pequeño descanso antes de volver a entrenar para reemprender el Campeonato de España y acabar con fuerza el Mundial de EnduroGP” .