Josep García, doble victoria y placa de líder de E1 en el Mundial de Enduro de Lalín

josepgarcia

Josep García concluye el Gran Premio de España con una doble victoria y la placa de líder de E1 tras ganar su categoría y terminar segundo en la clasificación absoluta de EnduroGP tras un intenso fin de semana de competición en Lalín, Pontevedra.

El piloto de KTM iniciaba la prueba de casa siendo el más rápido en el Súper Test del viernes. El sábado, en una primera jornada marcada por la lluvia y el barro, García conseguía una rotunda victoria de categoría en E1 y se quedaba a sólo 11,55 segundos de la victoria en EnduroGP, donde finalmente fue segundo. Un día después y ya con las especiales secas, aunque con el terreno mucho más roto, el piloto de Súria prácticamente calcó los tiempos del día anterior, acabando a 11,91 segundos del vencedor absoluto.

Un doble triunfo en E1 que permite a García abrir hueco al frente de la clasificación de esta categoría, con una ventaja de 25 puntos sobre el segundo en la tabla, y recuperar terreno en la de EnduroGP, donde es cuarto a 3 puntos del segundo y tercer clasificado.

Paralelamente, la prueba de Lalín también puntuó como tercera cita del Campeonato de España de Enduro 2023, un certamen en el que Josep García se reafirma como líder Scratch y E1 tras ganar ambas jornadas y encadenar su tercera doblete consecutivo del año después de haberse impuesto también en Santiago y Oliana.

La próxima carrera para el catalán será el GP de Finlandia, en Heinola, del 26 al 28 de mayo, tercera ronda del Mundial FIM de EnduroGP 2023.

Josep García: “Acabamos el GP de España de EnduroGP muy contentos. Ha sido un gran fin de semana para mí, donde he vuelto a sentir aquellas buenas sensaciones de finales del año pasado, yendo al límite y encontrándome cómodo sobre la moto. Y la verdad es que ha sido increíble. He podio ganar los dos días en mi categoría, E2, y terminar segundo scratch. Está claro que nuestro objetivo es ganar en EnduroGP, pero estamos en el Mundial y aquí todos dan mucho gas. Hemos estado luchando por la victoria con Brad [Freeman] los dos días. El Extreme Test ha sido donde me sacado un poco de margen. Sin embargo, estoy contento porque tanto en el Enduro Test como el Cross Test he sido muy competitivo a pesar de algunas caídas, aunque estas forman parte también del juego. El campeonato es muy largo y debemos seguir concentrados y trabajar al 100%, porque sé que los resultados llegarán. Sólo necesitamos ser un poquito mejores para dar ese último paso que nos permita ganar en EnduroGP”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter