Tras demostrar ser el más rápido del mundo en los pasados ISDE de Francia, acabar como subcampeón del mundo de EnduroGP y E2 y lograr su quinto doblete en el Nacional, Josep García cierra la temporada 2022 con una victoria en la gran fiesta del Enduro, el Enduroc de Les Comes.
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing se impuso en la Superpole del sábado y, un día después, el domingo, se sobrepuso al polvo dominante de esta edición para conseguir su cuarta victoria en la clásica de enduro catalana y conquistar así su cuarta victoria en el Enduroc, igualando el récord de la prueba hasta entonces en manos de Oriol Mena.
García y su KTM 350 EXC-F ponen punto y final a una exitosa campaña 2022 con una última victoria en casa para él, a escasos kilómetros de su localidad natal, Súria.
Josep García: ¡Hemos cerrado la temporada en la gran fiesta del Enduro’. Tengo que felicitar a Pep Vila por la excelente organización del Enduroc. El tiempo no nos ha acompañado, ya que todo estaba muy seco, pero ha sido una carrera fantástica como siempre.
El sábado en la Superpole, salí bastante mal. Sufrí una pequeña caída, pero al final conseguí ganar. Fue complicado adelantar debido al polvo. El domingo, la salida era clave de la carrera. Me puse segundo antes de entrar en el bosque. Sin embargo, en la primera vuelta, fue imposible adelantar a Bernat [Cortès]. En las partes umbrías, más húmedas, lo atrapaba. Aunque luego, en los caminos más abiertos, el polvo me obligaba a cortar gas, tomármelo con calma y sobre todo evitar cualquier caída, algo fácil en estas condiciones.
En la segunda vuelta, Bernat se fue largo en una curva y aproveché para superarlo. Llevaba una hora detrás de él, en medio del polvo. Así que, cuando conseguí pasarlo, la carrera cambió por completo para mí. A partir de ese momento, pude abrir hueco y rodar mucho más cómodo. Estoy súper contento de cerrar la temporada con esta victoria en casa. Ahora toca descansar un poco y luego pensar ya en el próximo año”.