Josep García, cambio de categoría en el Mundial de Enduro de 2023

josep garcia-1

Josep García, de Red Bull KTM Factory Racing, asumirá un nuevo desafío para la próxima temporada, ya que el dos veces campeón mundial de E2 competirá en la muy disputada clase Enduro1 en el Campeonato Mundial FIM EnduroGP de este año, montando la KTM 250 EXC-F.

Al regresar a la acción del enduro clásico en 2021 a bordo de la KTM 350 EXC-F en la clase Enduro2, Josep rápidamente consiguió el título mundial y se aseguró la victoria general individual de ISDE en el camino.

En 2022, a pesar de un accidente en el GP de Italia que le impidió competir en la segunda ronda portuguesa y lo obligó a perderse tres días puntuables en la clase EnduroGP, García completó la temporada como subcampeón.

La historia fue similar en E2, donde después de regresar a la acción después de una lesión, Josep ganó los últimos cuatro días de competención para terminar también segundo en la general, a solo nueve puntos del ganador. García también mostró su clase y velocidad en el FIM International Six Days Enduro (ISDE) de 2022 en Francia.

Con la KTM 350 EXC-F, Josep encabezó tres de los cinco días de carrera antes de lograr una sólida actuación como subcampeón en la final de motocross para asegurar victorias individuales consecutivas en el icónico evento de enduro.

Ahora, de cara a la temporada 2023 y en busca de un nuevo desafío, García regresará a la KTM 250 EXC-F, la moto que lo llevó a su primer título mundial en 2017. Corriendo para Red Bull KTM Factory Racing por séptima temporada consecutiva, Josep tiene los ojos puestos en ganar todos y cada uno de los campeonatos en los que participe y finalmente llevarse la corona de EnduroGP.

Josep García: “La decisión de pasar de la categoría E2 a la Enduro1 la tomamos tanto KTM como yo. Siempre es bueno establecer nuevos objetivos, y con una nueva moto para 2023, tenía sentido montar la KTM 250 EXC-F para una nueva motivación y un nuevo desafío en la clase E1. El año pasado fue un año increíble para mí pilotando la KTM 350 EXC-F: terminé subcampeón en EnduroGP y Enduro2, gané los ISDE individuales y terminé el año como Campeón de España. La lesión en Italia me costó la lucha por el título mundial, pero afortunadamente pude volver y terminar el año en lo alto. Para mí, solo estoy buscando mezclar un poco las cosas para este año. La 250 realmente se adapta a mi estilo de conducción y sé que puedo hacer que funcione en el campeonato mundial, así como en otros eventos a lo largo del año. La temporada 2023 también será mi séptimo año con Red Bull KTM Factory Racing, lo cual es genial. Muestra lo bien que funciona la relación entre Fabio y yo y todo el equipo de fábrica. Espero que 2023 sea otro gran año para nosotros y definitivamente voy a luchar duro para reclamar el título de EnduroGP”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter