Butrón selló una meritoria aventura en Estados Unidos. El español terminó 11º en su primera temporada en el AMA Pro Motocross, y a sólo 3 puntos de clasificar al SuperMotocross.
Butrón superó con creces las expectativas impuestas en su primera temporada en uno de los campeonatos más prestigiosos e importantes del deporte. Desde un primer momento el nombre de José Antonio Butrón pasó a estar en boca de todos tras un gran debut en la primera ronda (Fox Raceway) donde acababa sexto en la segunda manga. A partir de entonces su presencia en cada ronda no pasó desapercibida para los medios y aficionados americanos.
Entre alti bajos en cada ronda, Butrón se las ampañó para adaptarse con rápidez a los míticos trazados americanos y a un cronógrama de carreras donde todo se resume a una sola jornada.
A lo largo de las 22 mangas disputadas durante el campeonato (compuesto por 11 rondas), Butrón sumó puntos en 18 de ellas. Su mejor resultado en una manga tuvo lugar en Hangtown (round 2) al acabar quinto en la segunda manga. Aunque su mejor resultado global fue 6º en las arenas de Sotuhwcik tras acabar 9-6 en mangas.
Tales resultados le mantuvieron dentro de la lucha por los diez mejores clasificados del campeonato hasta la ronda final, e incluso con posibilidades de clasificarse al primer SuperMotocross. Desafortunadamente una falla mecánica en la primera manga en Ironman echó por tierra tales posibilidades, quedando a 24 puntos del decimo clasificado y a tan sólo 3 de conseguir el pase para el SuperMotocross, evento que reune a los 20 mejores clasificados entre la suma de puntos del AMA Supercross y del AMA Pro Motocross.
Más mériorio aún para la campaña de Butrón ha sido el hecho de que ha competido con la flamante estructura privada Wild Cat Race Team (GasGas), protecto en el que el español formó parte desde su creación. Además de Butrón, el venezolano Lorenzo Locurcio también logró grandes resultados que posicionaron a Wild Cat Race Team como una de las estructuras privadas más importantes del 2023.