Este fin de semana José Antonio Butrón se proclamó campeón de España de MX1 junto con Race Tech, los encargados de preparar las suspensiones del piloto andaluz.
Butrón suma con este catorce títulos nacionales. El piloto andaluz ha conseguido cuatro victorias de las siete posibles y ha estado presente en el podio de todas las citas de la temporada. La regularidad ha sido clave para llevarse el título a casa. La preparación de su moto también ha sido determinante para lograrlo. Encuadrado en la estructura andaluza de TRT, Butrón lleva las suspensiones preparadas de la mano de Race Tech.
Race Tech Suspensions es una empresa que se dedica a la preparación de suspensiones de alto rendimiento para motos. Cuentan con una experiencia de más de 36 años. Según Race Tech, Butrón ha estado corriendo esta temporada con el amortiguador de serie modificado con pistón Goldvalve de Racetech, kit blader de Racetech, muelle de Racetech y fluido de suspensiones Racetech. Para la horquilla utilizó la Xact Pro cambiando el sistema Cone por valvulados y pistones de rebote goldvalve de Racetech, complementados con modificación de muelles y fluido de suspensiones Racetech.
Puede que este no sea el único título que sume Race Tech esta temporada. Adriá Monné, actual líder del campeonato de España sub18 a falta de dos citas, también lleva suspensiones preparadas por la misma empresa.