El piloto andaluz ya está preparando una nueva salida profesional.
José Antonio Aparicio anunció ayer en sus redes sociales que dejaba el motocross a modo profesional, por lo que la escudería Yamaha Eduardo Castro estará presente este año en el Campeonato de España Elite con Carlos Campano y Salvador Pérez, a la vez que contará con otros pilotos en las categorías de base.
La pasada temporada, Aparicio acabó en la séptima posición en la categoría de MX1. Un año antes había vivido un auténtico calvario al tener que operarse de la rodilla tras lesionrse en plena
temporada en el circuito de Bellpuig, Lleida. En principio debía estar alrededor de tres meses fuera de las pistas, pero finalmente no reapareció hasta octubre en el Campeonato de Andalucía de Valverde del Camino, donde debutaba sobre la 450cc y lo hacía ganando la categoría de MX1.
En 2020, año pandemia ‘total, Arapicio fue sexto en el Nacional de MX2 y el año anterior fue cuando comenzó su andadura junto al preparador de pilotos Dani Hernández.
Esto es lo que podemos encontrar en sus redes sociales:
“Hola a todos, vengo con una noticia que me ha costado muchísimo decidir por tantos años en este mundo del motocross. Me despido de él con muchísimos amigos muchísimas gente que siempre me ha arropado pero sobre todo me despido dándole las gracias para toda la vida a mi padre que gracias a él y a mi familia todo esto durante tantos años ha sido posible y hemos disfrutando a lo grande”, a lo que sigue…
“Por otra parte quiero dar las gracias a Eduardo Castro, una persona que lo aprecio muchísimo y me ha dado todo desde primera hora, a todos los patrocinadores que han aportado material, y a Dani Hernández por enseñarme tanto de este deporte. Gracias de corazón a todos pronto vendré con noticias de cara a mis planes para el futuro “