La racha de resultados positivos de José Butrón y Guillem Farrés se vio interrumpda en la tercera cita del AMA Pro Motocross disputada en Thunder Valley.
Butrón padeció una caída en la primera manga de la categoría 450, la cual le relegó a las últmas posiciones en un circuito plagado de profundas roderas que limitaba las opciones de adelantamiento. A pesar de sus esfuerzos por recuperar los puestos perdidos, Butrón finalizó 21, fuera de la zona de puntos. En la segunda manga la salida volvió a dificultar su ritmo de carrera, aunque esta vez alcanzó el puesto 17 cogiendo algunos puntos.
En comparación cos sus dos anteriores actuaciones, en las que acabó entre los diez mejores de la general -inlcuso con un top 5 en la segunda manga de Hangtown – claramente no fue un buen dia para Butrón. El hecho de sólo sumar un puñado de puntos en la segunda manga le ha costado su lugar entre los diez mejores clasificados, mermando al décimo primer casillero a 7 puntos del décimo clasificado.
Butrón intentará recomponerse el próximo sábado 17 en High Point.
GUILLEM FARRÉS: POSIBLE LESIÓN
Más complicado aún ha sido el desenlace de Guillem Farrés. Luego de cuajar su mejor resultado personal en cronos (7º), las cosas se torcieron por completo en la primera manga
El piloto de Star Racing fue una de las víctimas más afectadas tras una múltiple caída en la primera curva. A juzgar por lo visto durante la trasmisión, en la que fue tomado por las cámaras con un brazo escaloyado, Farrés podría haber sufrido una fractura en su brazo derecho. Sin embargo el equipo de momento no ha confirmado nada
Farrés se encontraba séptimo en la clasificación del campeonato, y tras lo ocurrido hoy ha caído al puesto 12.