La Copa del Mundo FIM E-Xplorer 2023 finalizó el pasado fin de semana en Cerdeña con la coronación del equipo japonés MIE formado por los españoles Jorge Zaragoza y Sandra Gómez. Es un éxito más este año que se une a los ya conseguidos por pilotos de nuestro país como Toni Bou o Jorge Prado.
Este Campeonato arrancó en mayo en Cataluña y se distingue por ser completamente eléctrico comprometido con la sostenibilidad y los peligros del calentamiento global además de promover la igualdad ya que cada equipo está formado por un piloto masculino y uno femenino.
Desde el primero momento el dúo español mostró un gran nivel y durante todas las pruebas han sido los rivales a batir. En la última del pasado fin de semana, terminaron segundos, por detrás de la pareja formada por Camille Chapelière y Kiara Fontanesi, pero con los puntos suficientes para ser los primeros ganadores de esta Copa del Mundo FIM E-Xplorer.
Jorge Zaragoza: «Es fantástico ganar este nuevo mundial. Hemos sido competitivos desde el principio y estamos muy contentos con lo que hemos conseguido. Es un gran campeonato”.
Sandra Gómez: «Jorge y yo hemos sido un buen equipo. Tenemos habilidades muy diferentes y nos hemos ayudado mutuamente con los diferentes terrenos y carreras. Él me ha enseñado en los saltos y yo le he ayudado con los árboles. Es fantástico ganar esto para Midori (Morawaki – Team Principle de MIE)».