Jorge Prado (Monster Energy Kawasaki), tuvo una jornada de contrastes. En la primera manga firmó un sólido octavo puesto después de hacerse con el holeshot. En la segunda manga, una mala salida lo obligó a remontar desde el fondo del pelotón hasta terminar 19º. Su 8-19 lo dejó 14º en la general del día, pero sigue séptimo en el campeonato.
“Fue un fin de semana desafiante, pero aún así hubo algunos aspectos positivos que sacar. Empecé fuerte en la clasificación con el séptimo puesto, y en la primera manga, conseguí el holeshot y pasé la primera curva en segundo lugar. Me sentía bien al principio, pero un pequeño error en los whoops en la vuelta 2 me relegó al cuarto lugar. Después de eso, simplemente luché por mantener el ritmo y terminé octavo. En la segunda manga, tuve otra gran salida y me encontré segundo al principio, pero me rezagaron bastante rápido. El polvo me dificultó mantener la consistencia antes de que saliera la bandera roja. Después del reinicio, tuve un buen movimiento e hice algunos adelantamientos, pero me derion caza de nuevo. Me reagrupé y terminé 19º. Definitivamente no fue el resultado que esperaba, pero aprenderé de ello, me quedaré con lo positivo, especialmente las salidas, y seguiré preparando para el próximo.»
La próxima ronda será dentro de dos semanas, el 9 de agosto en Ironman, una pausa que podría servirle de ayuda al español para continuar trabajando junto a su equipo.






































































