La aventura americana de Jorge Prado está llegando a su fin. Luego de un par de semanas entrenando Supercross, el español ha tenido una interesante entrevista Kellen Brauer, de Racer X, en la que ha comentado sus sensaciones rodando en un trazado de supercross y sobre sus planes a futuro. ¿USA o Europa? La gran incógnita.
Háblame de las dos semanas en las que has estado aquí, qué tal ha ido y cómo ha sido la experiencia hasta ahora.
Bueno, la semana pasada fue mi primera semana de supercross. Así que obviamente el primer día fue duro por el jet lag, el cual fue especialmente duro. Pero no, ha sido agradable. Empecé poco a poco, el primer día ni siquiera pasé por los whoops y luego empecé pasarlos del lado contrario y luego sólo a copiarlos. Así que fui tomándomelo con calma. Aquí se está muy bien, el Grupo KTM tiene unas instalaciones increíbles con un taller y dos circuitos de pruebas cerca del taller, como a cinco minutos. Así que está muy bien. Es muy agradable para trabajar, muy agradable para la formación, y es un buen grupo de personas.
¿Ha sido exactamente como esperabas o ha sido mejor?
Bueno, para ser honesto, esperaba que fuera peor. Lo he disfrutado más de lo que pensaba. Sabía que iba a ser divertido, pero en realidad me lo estoy pasando mejor porque no tengo presión. Estoy montando solo para divertirme y probar. Así que, cada vez que salgo a la pista, intento pilotar sin problemas, intento aprender. Trato de aprender de todos estos tipos que son increíblemente rápidos. Así que, sí, me está yendo muy bien. Es la segunda semana y ya empiezo a sentirme cada vez mejor, con un buen progreso y sí, estoy bastante cómodo. Tengo que decir que bien.
Cuando miras a la competencia que hay aquí en Estados Unidos, ¿Qué te atrae de competir con los pilotos que hay aquí en comparación con lo es que te has enfrentado en los Grandes Premios?
Creo que se trata más de competir en algo diferente, no deporte, sino de montar supercross. Mi objetivo siempre ha sido correr supercross y entrar en un estadio y competir bajo las luces, es una experiencia que realmente quiero vivir. Así que estaría bien probarlo. Cuando era pequeño, en realidad, mi principal objetivo era competir en Estados Unidos. He logrado muchas cosas en Europa. Tal vez logre lo mismo aquí.
Sobre su futuro, Prado ha comentado que…
En un principio el plan es volver a Europa y prepararme para la nueva temporada. Así que, primero, descansar un poco y luego prepararnos para la temporada 2024. Ese era el plan principal, pero nunca se sabe. Es difícil de decir, pero viene siendo el plan principal.
VIDEO: PRADO ENTRENANDO SUPERCROSS
Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente video, con imágenes de Prado montando supercross.