El flamante Campeón del Mundo de MXGP se reunió con la prensa en un evento organizado por GasGas para charlar sobre diversos temas, entre ellos, la posibilidad de ir a Estados Unidos y sus objetivos para el Motocross de las Naciones donde miles de aficionados esperan verle enfrentarse contra Jett Lawrence.
Estados Unidos siempre ha estado en la lista de deseos del joven lucense, o al menos así fue durante sus primeras conquistas en Europa. Con el tiempo parece que la posibilidad no está del todo descartada. Ante la pregunta de si continuará en MXGP o intentará cruzar el Atlántico, Prado respondía lo siguiente:
“De momento mi objetivo es seguir en MXGP. He trabajado duro todos estos años para conseguir este título. También he dicho con mi equipo que uno de mis objetivos es correr con el número uno. Y para correr con el número uno tengo que seguir en MXGP. Así que mi objetivo para el año que viene es correr en MXGP. Aún veo en mí un gran margen de mejora. Y eso es algo muy positivo porque ya puedo ser Campeón del Mundo y siento que puedo mejorar en muchos aspectos en cuanto a velocidad. Sólo tengo 22 años, así que imagínate dentro de unos años. Estoy supermotivado para seguir trabajando y ponerme cada año a un nivel más alto. Sí, Estados Unidos puede ser una opción, pero para eso tengo que volver a intentarlo y ver si me gusta, o si me gusta lo suficiente como para ir al 100%. Así que creo que antes de tomar una decisión necesito ir y probar, y entonces podré tener una visión clara de lo que quiero hacer. Pero por el momento MXGP es mi prioridad”.
Antes de tomar cualquier decisión Prado aún tiene dos carreras muy importantes por delante, el Gran Premio de Matterley Basin la cual será la última ronda del calendario y la primera como vigente campeón; y también el Motocross de las Naciones, que la afición espera con muchas ansias de verle enfrentarse al Campeón de AMA Pro Motocross, Jett Lawrence.
“El Motocross de las Naciones será interesante este año porque Jett es el campeón en Estados Unidos en la categoría de 450 y yo soy Campeón del Mundo. Así que sí, creo que será interesante. Voy a ir a por la victoria, y veremos cómo va, creo que estamos en una buena posición. Obviamente, será bueno ver una buena combinación de puntos y llevar a España lo más alto posible. Un podio puede ser demasiado, pero si todos hacemos muy buenos resultados es posible. Pero hablando de mí, sólo quiero ir allí y ganar todo lo posible. Ahora que tengo el título, quizá sea un poco más libre y pueda dar más gas en las carreras.”