Jorge Prado, segundo en un GP de España en el que triunfa Herlings

prado61

Jeffrey Herlings ya le aguó la fiesta la semana pasada a Romain Febvre en su casa, el Gran Premio de Francia. Y este domingo ha hecho lo propio con Jorge Prado en España. Tanto el francés de Kawasaki como el español de KTM Factory se habían llevado las dos primeras mangas en sus países, pero el holandés quiere que éste sea su año y no va a dar ni un punto por perdido.

Al igual que en la carrera inicial en Arroyomolinos, Prado se llevaba el Fox Holeshot y comenzaba mandando, aunque esta vez Herlings no salía tan rezagado y ponerse segundo a las primeras de cambio no le costó demasiado. Tanto es así, que comenzó a acabar rápidamente con la mínima renta que había conseguido el gallego en el liderato y en el giro de entrada a la zona de pit lane, The Bullet comenzaba a gestar, tras pasar de manera extraordinaria al #61, su triunfo 96 de Gran Premio. Casi nada…

Posteriormente llegaba la lucha de Prado con Tim Gajser, que quiere ceder el mínimo terreno también en la pugna por el Mundial y después de varios intentos se ponía segundo. Pero las batallas del español en casa no acababan aquí, ya que en los momentos finales se inició una pugna fratricida con Antonio Cairoli que hizo levantar, una vez más, a los miles aficionados de su asiento en la grada.

Finalmente, Herlings subía al podio en la primera posición y le seguían Prado y Gajser. Esta vez no sonó el himno de España en Madrid.

José Antonio Butrón ha realizado una segunda manga muy luchada y ha podido entrar en los puntos. No ha tenido la misma suerte Joan Cros en su regreso al motocross, puesto que tenía que entrar a zona de mecánicos para arreglar su freno de disco delantero, dañado tras una caída de varios rivales en la salida. Volvió a salir, pero ya era demasiado tarde para luchar por estar más arriba.

Clasificaciones de la segunda manga:

Clasificaciones GP:

Así está el Mundial de MXGP:

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter