El dos veces campeón mundial de MX2, Jorge Prado, probablemente esté teniendo su mejor temporada en MXGP, pero todavía hay dudas sobre su desempeño, principalmente por parte del propio español.
Manteniendo el segundo lugar en la clasificación del campeonato MXGP y con una victoria en la ronda del MXGP celebrada en Agueda, Portugal, hace un par de semanas, se podría pensar que todo va bien para el piloto de Red Bull GasGas Factory, sin embargo, ese no es del todo el caso.
En Trentino, el español subió al podio por quinta vez consecutiva en 2022, pero aún así no pudo presionar demasiado al piloto del Team HRC y líder de la serie, Tim Gajser. “Fue un fin de semana difícil para mí”, dijo Prado. “El equipo hizo un gran trabajo este fin de semana y realmente me hizo sentir cómodo. Estuve luchando por el segundo lugar en la primera carrera, pero simplemente no pude pasar y fue lo mismo en la primera carrera”.
“En la segunda, estaba feliz de tener una pista despejada al principio, pero cometí un error en el tercer sector. Creo que hubiera sido una muy buena carrera, me sentía bien”. Una semana antes superó a Gajser en la arcilla roja de Agueda en Portugal. Ese día, Prado logró su primera victoria en un GP en casi un año. Fue un momento especial para el joven. “Mi primera victoria desde Loket el año pasado. Me subí a lo más alto del podio y estaba feliz, ha pasado mucho tiempo. Hice un clic en durante todo el fin de semana, sin errores y esa fue la clave para obtener la general. Tuve una buena sesión cronometrada, una buena calificación, buenas salidas, me mantuve al frente y así fue como gané, esa fue la clave para ganar aquí”.
Prado sabe que tiene la velocidad, pero falta algo a la hora de controlar su carrera, o al menos hacerlo tan bien como lo ha hecho Gajser en 2022. Ser un ganador constante de GP no es algo que sucede de la noche a la mañana. “El nivel en el que estoy ahora, o el nivel que tiene Gajser, lo tienes o no lo tienes. La cosa es que quieres correr a ese nivel en cada carrera en cada momento y, a veces, quieres correr a tu máximo potencial, pero lo que está sucediendo conmigo en este momento, no estoy en modo zen completo, por lo que está tardando un poco más”.
Por supuesto, Prado se dirigirá a Kegums en Letonia para la próxima ronda y luego a Maggiora en Italia, dos pistas que le gustan mucho al piloto español y tengo la sensación de que podría presionar más a Gajser en estas dos rondas y espero entrar en el segunda parte de la temporada con más confianza y una diferencia de puntos más estrecha en la clasificación del campeonato.