Jorge Prado inaugura hoy el circuito con su nombre en Galicia

prado-15

El evento tendrá lugar a partir de las 17:00 horas y será abierto al público y completamente gratuito.

El piloto lucense Jorge Prado participará este jueves en la inauguración oficial del nuevo circuito municipal de motocross en Teixeiro, que lleva el nombre del laureado deportista, bicampeón del mundo en esta disciplina.

Lara Méndez la alcaldesa de Lugo invitó a todos los aficionados al mundo del motor y al deporte en general del municipio a acudir al circuito -aprovechando la presencia del piloto para cumplir sus compromisos de patrocinio con la empresa lucense Torre de Núñez- y disfruta de una exposición en estas instalaciones, únicas en Galicia y punteras en todo el noroeste peninsular.

“Queremos que los lucenses vengan a conocer esta nueva dotación, que hemos puesto en marcha desde el ejecutivo municipal y con la que apostamos firmemente, para que Lugo disponga de un circuito de referencia, con capacidad para albergar competiciones nacionales e internacionales , en una modalidad deportiva, el motocross, en auge gracias, en gran medida, a los éxitos de Jorge Prado en los últimos años”, ha señalado Lara Méndez.

Por su parte, Mauricio Repetto, concejal de Juventud y Deportes, ha recordado que “el Club Motopark Lugo será el encargado de gestionar el circuito -en funcionamiento desde el pasado mes de julio- durante los próximos tres años, hasta un máximo de cinco, aportando una cuota anual cuota de 2.150 euros; deberá, además, compatibilizar el uso del circuito con la celebración de los actos programados por el Ayuntamiento en estas instalaciones”. El club de Lucca también se encargará de la ejecución de un programa de mantenimiento y conservación de las instalaciones, que se estima en 31.400 euros anuales. De esta forma, deberá hacerse cargo de diferentes tareas de mantenimiento, entre las que se encuentran: la limpieza diaria, tanto de las zonas de aparcamiento, paddock, zonas comunes y demás espacios verdes del recinto; el desbroce y limpieza del medio ambiente; o el mantenimiento del circuito, con los medios mecánicos necesarios, para la recuperación del trazado, después de cada entrenamiento o, en su caso, cuando se celebre una competición. Por otro lado, deberá presentar una memoria anual de la actividad realizada detallando el número de usuarios, las tasas o entradas pagadas por el uso de la pista, así como los gastos asumidos e incurridos. En caso de que los ingresos obtenidos superen los costes reales reflejados en dicho informe, dicho exceso deberá destinarse a mejoras en la parcela oa los fines acordados con el Ayuntamiento, para hacer frente a los gastos o costes derivados de las actuaciones municipales en el circuito.

Características de la nueva pista de Jorge Prado

El nuevo circuito Jorge Prado, construido por el Ayuntamiento en terrenos municipales de la parroquia de Teixeiro, cuenta con 2.000 metros de pista y 10 metros de ancho, medidas aptas para la celebración de campeonatos a nivel internacional. Para su realización se aprovechó el desnivel natural del terreno para realizar parte de los saltos. De esta forma, cuenta con una gran variedad de saltos y recorridos para todos los niveles; asimismo, contará con algunos saltos más técnicos para los pilotos más experimentados. La parcela también tiene habilitado un espacio para paddock y se ha reservado una zona para la práctica de quads cross, enduro y trial. Diego Muñoz, el organizador del Gran Premio de España de Motocross que se celebra anualmente en la Comunidad de Madrid, también participó en el diseño de la pista, aportando sus conocimientos e ideas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter