El piloto de Rockstar Energy IceOne Husqvarna, Pauls Jonass, está rehabilitándose de un accidente entrenando en el que el joven de 23 años sufrió tres costillas rotas, entre otras lesiones. “No estoy seguro de cuándo volveré a entrenar en moto y estaré listo para competir nuevamente, no está claro”, dijo el ex campeón mundial de MX2.
El letón se está recuperando en su tierra natal y es casi seguro que se quedará fuera de las tres fechas que harán que 2020 MXGP vuelva a la acción desde el 9 de agosto en el circuito de Kegums. Ahora el ex piloto de Red Bull KTM tiene que trazar otro camino de recuperación debido al duro accidente sufrido en un entrenamiento.
“No diría que fue un accidente estúpido, pero las cosas salieron mal y salí de un salto sin la moto”, explicó desde un centro de rehabilitación física en Letonia, donde se somete a múltiples sesiones diarias y tratamientos para sanar más rápido. “Fue un gran impacto, y estuve casi dos semanas en el hospital antes de venir al centro aquí para volver a ponerme de pie y comenzar de nuevo lo antes posible”.
“Al final, la lesión fue un poco más grave de lo que pensábamos”, agregó. “Tenía tres costillas rotas y algunas vértebras dañadas que afortunadamente no necesitaron ninguna cirugía. Solo necesito hacer la mayor cantidad de ejercicio posible en este momento, pero haciendo “pequeños pasos” y no puedo apresurarme. No estoy seguro de cuándo estaré de nuevo sobre la moto, pero estoy deseando que llegue”.
“Fue en el peor momento”, agrega. “Fue mi última semana en Letonia antes de planear regresar a Bélgica y comenzar a trabajar con el equipo. Me sentía muy bien en la moto y habíamos trabajado mucho”.