Pauls Jonass ha visto como en los últimos Grandes Premios dejana escapar su renta en el liderato del Mundial de MX2. Jorge Prado es quien, desde el último GP de la República Checa, ha destronado al vigente campeón de la categoría. El letón habla para un diario digital de su país sobre su futuro y, cómo no, sobre su máximo rival esta temporada, el gallego que mantiene la esperanza de todos los españoles.
Jonass no ha conseguido ascender hasta la primera posición en una carrera desde Gran Bretaña, en Matterley Basin. “La última victoria en el Reino Unido, y ahora realmente ha pasado mucho tiempo desde que aquel día. Los últimos resultados no han sido los mejores pero voy a tratar de dar la vuelta a la situación”.
El de KTM determinó que no sentía la presión a principio de temporada, pero se acuerda de todos los que le dijeron que era más complicado mantener un campeonato que ganarlo. “Antes de la temporada muchos me dijeron que la protección del título es mucho más difícil que ganar, y ahora me doy cuenta de ello y estoy muy de acuerdo”.
Jonass también dijo que su compañero Prado este año ha mejorado notablemente su rendimiento. “Prado es un muy buen piloto y este año ha hecho un gran esfuerzo en el aspecto físico. Actualmente se encuentra en excelente forma. Durante el invierno hizo un buen trabajo y dio un paso adelante. Pese a estar luchando por el título, hablamos de vez en cuando, pero no es el mejor de mis amigos. Somos compañeros de equipo y no podemos estar demasiado cerca, porque ambos queremos ser campeones”.
Jonass también ha apuntado que el equipo y la moto es el mismo para todos los corredores y no puede quejarse.
“El próximo año, el plan es subir a MXGP y ya estoy en negociaciones con el equipo. Está todo muy avanzado, al 90% podríamos decir”.
Declaraciones extraídas de http://www.delfi.lv.