El dos veces subcampeón en el Mundial de Supercross no podrá llevar adelante sus planes para la temporada 2024.
A priori, Savatgy era una de las bazas de la nueva estructura Triumph Estados Unidos para competir en la categoría 250 del AMA Supercross. Sin embargo esto ha tenido que cambiar ya que la nueva reglamentación le ha impedido “descender” a la categoría menor a raíz de sus anteriores temporadas. Así lo ha comentando el propio piloto durante la conferencia del Gran Premio de SX de Melbourne. La buena noticia es que la reglamentación en el AMA Pro Motocross es diferente, por lo que Savatgy sí tendrá permitido competir dentro de la división 250 en las 11 rondas del campeonato.
“Tengo mucho que esperar. Este año no voy a correr el AMA Supercross. Han decidido no dejarme bajar a la categoría 250SX. Estoy totalmente centrado en el motocross. Es una oportunidad, una última oportunidad para reescribir lo que fue el final de mi carrera en la categoría en 2017 que… ya sabes, al final fue culpa mía por no hacer mi trabajo cuando tenía que hacerlo. Pero siento que estoy en buena forma y tengo un montón de tiempo entre ahora y la primera prueba (25 de mayo). Sé que mi plato estará lleno, pero sabes que nunca ha habido un momento en mi carrera en el que me haya sentido más hambriento. Tengo una oportunidad y realmente quiero sacar provecho de ser capaz de reescribir el final de mi carrera 250 y y tratar de ganar el otro título. Creo que todo lo que no sea eso… mentiría si dijera que ese no es el objetivo. Así que cualquier cosa menos que eso va a ser, una decepción. Obviamente, sé que va a ser una tarea difícil. Pero creo que con el equipo que me rodea y la cantidad de tiempo que tengo, debería ser factible.”
Por el momento no hay demasiados detalles acerca de la estructura Triumph con base en Estados Unidos. Mientras Mikkel Haarup y Camden McLellan fueron anunciados oficialmente para el Mundial de MX2, en Estados Unidos la alineación no ha sido confirmada. Amén de Savatgy, los demás pilotos todavía no han sido introducidos, aunque se cree que serán Michael Mosiman y Jalek Swoll. La razón de esta demora se debe, de acuerdo con rumores, a que el equipo Triumph de USA no compartirá el mismo patrocinador principal que el equipo europeo (Monster Energy).