Joan Cros se quedó a las puertas del Main Event en Anaheim I, primera carrera de la temporada 2022 en el AMA Supercross americano.
El catalán tuvo un desarrollo de constancia durante el transcurso de la jornada. En ambas sesiones cronometradas obtuvo la séptima plaza del grupo 450B, resultado que le valió una holgada clasificación a los heats de la noche. Horas más tarde se alineaba para el primer heat de clasificación; carrera en la cual necesitaba un resultado de noveno o mejor para poder avanzar de manera directa al Evento Principal. Joan no alcanzó las posiciones necesarias, pero tampoco estuvo lejos de hacerlo ya que tan solo cuatro pilotos se interpusieron entre él y el boleto al Main, acabando décimo tercero. Más cerca de lograrlo estuvo en la carrera de repesca. Joan y su Kawasaki de Madd Parts anotaron el holeshot sobre el ex campeón Justin Bogle quien comenzaba a darle caza.
Fue precisamente Bogle quien intentó ponerse en cabeza justo antes del inicio de la zona de whoops. Bogle colisionó con Cros, quien afortunadamente pudo mantenerse sobre ruedas. Tras este incidente Cros mermó a la cuarta posición (en el límite para alcanzar el Main), pero rápidamente cogió ritmo y se puso a tiro del top 3. Cerca de la vuelta final, Cros intentó ir a por más buscando el tercer lugar que en ese momento era sostenido por Ryan Breece, mientras que en la quinta plaza recortaba distancias Cade Calson. En la vuelta final Cros decidió ir a por el tercer puesto iniciando una batalla con Breece, de la cual Calson sacó provecho para acercarse. Calson superó a ambos pilotos, dejando a Cros en una complicada línea para afrontar la siguiente sección rítmica, lo cual le costó la plaza con Breece.
Al cruzar la bandera a cuadros en un ajustado final, Cros obtuvo la quinta plaza, resultado que no fue suficiente para poder lograr su primer Main Event de la temporada. A pesar de la frustración por quedar tan cerca de ir a la final, lo positivo es que Joan Cros ha demostrado encontrarse a un buen nivel y sin dudas que tomará esto como una motivación rumbo a la siguiente prueba el próximo sábado 15 en Oakland.