Joan Cros no ha podido dar continuidad a lo conseguido en las dos primeras rondas del AMA Supercross 2020, colarse en el Night Program y soñar con entrar en el tan ansiado Main Event.
Y es que el piloto de Manlleu ha tenido una semana muy complicada antes de Anaheim 2. Primero sufrió una caída entrenando que le ha dejado muy maltrecha su rodilla derecha. Posteriormente, y en pleno trabajo para recuperar la articulación, Cros se vio afectado por un colíco que le llevó la noche del jueves al viernes a un centro hospitalario californiano.
Hoy, ya en la carrera de Anaheim 2 las cosas tampoco han podido ir rodadas. Dolorido, las sensaciones eran buenas en los libres pero al puesto catorce de la primera clasificatoria se ha sumado mucho tráfico y una caída en la segunda entrada a pista cronometrada. Con su Kawasaki con muchas partes tocadas, ha vuelto a salir al circuito a falta de 28 segundos, tiempo insuficiente para bajar su mejor giro.
Todavía quedaba un halo de esperanza, pues se encontraba en la posición 40 antes de la entrada del Grupo C de 450, aunque ya en los primeros compases, tres pilotos ya habían rebajado su tiempo, por lo que se quedaba fuera del Night Show.