Durante los dos últimos eventos del Pro Motocross, en Southwick y luego en Millville, el japonés Jo Shimoda hizo una notable reaparición después de que una lesión arruinara su temporada de Supercross 2023.
Y llegan excelentes noticias desde Francia, ya que anuncian que estará presente detrás de la parrilla del París Supercross 2023 en la categoría de SX2. En Southwick hace unos días, su duelo con Tom Vialle reventó la pantalla, ganando cada uno una manga y el francés ganando la general, su primera victoria en suelo americano.
En Millville, Jo Shimoda solo cedió en la última vuelta de la primera carrera al hombre fuerte de la clase 250, Hunter Lawrence. Luego subió por segunda vez consecutiva al podio. La buena noticia es que estos tres chicos en plena forma estarán en París los días 18 y 19 de noviembre en el recinto mágico del París La Défense Arena.
Jo Shimoda, de 22 años, es simplemente el mejor piloto japonés que jamás haya corrido en suelo estadounidense. Convertido en profesional a finales de 2019, escaló al tercer lugar en el campeonato SX 250 East Coast en 2020, convirtiéndose en subcampeón al año siguiente en este mismo campeonato y luego en vicecampeón al aire libre 250 2022 detrás del intocable Jett Lawrence, pero por delante de su hermano Hunter.
Su récord incluye diecisiete podios en tres temporadas de supercross y motocross, incluidas tres victorias.
Los organizadores aún tienen que confirmar al menos otros dos pilotos estadounidenses de primer nivel para que, en cada categoría, la alineación de esta 40ª edición del Supercross de París sea, de hecho, ¡la más hermosa presentada en los últimos veinte años!. Justin Barcia y Ken Roczen también estarán tras la valla parisina.