Tras su primer gran campeonato profesional en el SuperMotocross, Jo Shimoda ha firmado un nuevo contrato con el equipo oficial Honda HRC Progressive.
El piloto de 23 años tuvo una temporada excepcional en 2025, luchando constantemente por victorias y podios, y alzándose con el título de SuperMotocross 250. Además, experimentó un gran aumento de popularidad, ya que los aficionados llegaron a apreciar su estilo fluido y su carismática personalidad.
“Desde pequeño, siempre he pensado que HRC es uno de los equipos más avanzados de toda la industria”, dijo Shimoda . “Formar parte de esto es increíble. Donde crecí, está el Circuito de Suzuka, donde Honda está por todas partes; ¡Honda Racing Corporation está justo al lado de mi casa! Es algo muy importante para mí”.
Nacido y criado en Suzuka, Japón (donde Honda tiene importantes operaciones), Shimoda comenzó a montar en moto a los 4 años y, tras cosechar éxitos tempranos en su país, perfeccionó sus habilidades participando en incursiones internacionales cada vez más frecuentes.





Finalmente, consiguió un puesto en el programa amateur Factory Connection, apoyado por Honda, que se convirtió en profesional a finales de la temporada 2019. Obtuvo resultados respetables durante los dos años siguientes, llegando incluso a ganar el premio al Novato del Año de AMA Supercross 2020.
Shimoda cambió de fabricante cuando el equipo satélite cerró tras la temporada 2021, pero regresó al equipo oficial de Honda en 2024. En la temporada 2025 dio un gran paso adelante. Ganó la primera prueba del AMA Supercross 250 Oeste antes de que una lesión fortuita en la mano afectara al resto de su temporada indoor, y terminó segundo en la clasificación del AMA Pro Motocross, consiguiendo dos victorias absolutas. En las tres rondas de los Playoffs de SuperMotocross, Shimoda consiguió dos victorias más y se alzó con el título, convirtiéndose en el primer piloto japonés en ganar un campeonato profesional de la AMA. Shimoda también impresionó al competir por primera vez con la CRF450RWE con el Equipo de Japón en el Motocross de las Naciones, donde obtuvo un segundo y un sexto puesto en sus dos mangas.






































































