El popular piloto de Massachussets competirá en la sexta cita del AMA Pro Motocross de Southwick frente a todo su público en lo que supone un emotivo regreso a la competencia profesional.
Decotis ha atravesado un verdadero calvario en estos años de parón. En 2020 se vio obligado a retirarse debido a una enfermedad denominada Lyme, una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada. Al principio, la enfermedad de Lyme suele causar síntomas como sarpullido, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Pero si no se trata a tiempo, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
En 2022, Decotis nos brindaba una actualización sobre su estado de salud, comentando lo siguiente:
“Han pasado 2 años desde que me vi obligado a retirarme de la escena profesional debido a mi enfermedad de Lyme. Por aquel momento sentí como si todo mi mundo se estuviera acabando, apenas podía montar o entrenar y el deporte que una vez me trajo tanta felicidad y alegría me estaba causando tanto dolor – fue un momento muy extraño para mí”.
“Después de dejar de competir, me dediqué de lleno al tratamiento de Lyme. Estudié todo lo que pude y envié mensajes a cientos de personas con Lyme y problemas autoinmunes. Finalmente encontré mi respuesta “Terapia de Oligonucleótidos de Apoyo” que fue un gran cambio en mi tratamiento. Dos años más tarde y sigo trabajando a tiempo completo, ruedo en moto por diversión, y la verdad es que me estoy sintiendo yo mismo otra vez. Aunque no tengo planes de volver a correr en supercross o motocross de manera profesional, he vuelto a montar y a disputar algunas carreras locales.”
Finalmente tras varos años de lucha, Decotis ha recibido la luz verde de los doctores para poder volver a la competencia a tiempo completo. De momento Decotis no tiene la intención de regresar a tiempo completo. Su plan más inmediato será competir este sábado en la sexta cita del AMA Pro Motocross en Southwick frente a todo su público por primera vez desde 2018 con motivo de celebrar este gran momento de superación personal.
“No me puedo creer que esté haciendo este anuncio, pero estoy muy emocionado, agradecido y, sobre todo, sano, que es lo más importante para mí. Volveré a competir en Southwick este año en la categoría 250 con el equipo Trail Jesters KTM. Hace tres años empecé una gran batalla contra la enfermedad de Lyme, una batalla que me obligó a retirarme del deporte, una enfermedad que arruinó mi vida. Encontré un nuevo tratamiento y ahora estoy curado. Dicho esto, mi ambición no es volver al deporte a tiempo completo y hacer de la competición mi profesión. es sólo por esta vez y es algo que realmente quiero hacer. Estoy muy emocionado, no veo la hora. Voy a necesitar apoyo en cada vuelta porque voy a estar agotado en esta pista. va a ser duro; es la pista más exigente de la temporada. He decidido volver allí después de 5 años sin hacer ninguna prueba de motocross. Voy a necesitar vuestra ayuda, y lo hago por vosotros, por mí y por los aficionados”.
Decotis labró una respetable y prolífica carrera tanto en el AMA Supercross como en el AMA Pro Motocross. Llegando a montar para equipos como GEICO Honda y JGR Suzuki, con el cual obtuvo sus primeros podios en la divisón 250SX. Además, tuvo la oportunidad de disputar un puñado de Grandes Premios de MX2 para el equipo CLS Kawasaki.