Jimmy Decotis no formará parte de la parrilla de pilotos que finalicen lo que resta de AMA SX a partir de este fin de semana. Según cuenta el mismo Decotis a través de un comunicado en sus redes sociales, el hasta ahora piloto de JGR Suzuki deja momentáneamente la competición para centrarse en superar la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana contra la que lleva luchando los últimos tres años y que no le permite seguir compitiendo por el momento.
Jimmy Decotis es uno de los pilotos más experimentados en 250SX, este 2020 suponía su 10ª temporada en una categoría en la que ha pilotado para equipos Factory como el GEICO Honda o el propio JGR Suzuki. Aunque las lesiones han jugado un papel bastante importante en su progresión, Decotis ha sido un asiduo en el Top10 del Campeonato, con un 5º como mejor resultado en las series 2017 Oeste cuando pilotaba para Geico Honda. A pesar de encontrarse ya batallando frente a esta enfermedad, en 2018 y 2019 logró sus únicos podios: 3º en Seattle y San Diego, también 3º en Arlington 2018.
Decotis: “Quería actualizar mi estado a todo el mundo y haceros saber que no estaré en la fase final del AMA SX que se inicia este fin de semana. Los últimos 3 años he intentado competir al máximo nivel mundial al tiempo que batallando contra la enfermedad de Lyme. He intentado todo lo que estaba en mi mano para mantenerme en forma y seguir empujando mi cuerpo al límite pero desafortunadamente esto ha causado que mi estado de salud empeorase hasta tal punto en el que correr en moto no es factible en estos momentos. Amo a este deporte con todo mi corazón y espero conseguir respuestas algún día para que pueda volver a disfrutar de lo que más amo con mi equipo, sponsors y fans. Me retiro momentáneamente de la competición para centrarme exclusivamente en mi salud esperando poder volver a ser la persona y el piloto que fui. El equipo JGR y yo hemos logrado resultados increíbles bajo estas circunstancias y creado relaciones de amistad que perdurarán para siempre. Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional en las buenas y a las malas.”