El Jezyk Racing ya lo tiene todo preparado para viajar mañana a Albaida, lugar en el que se disputará la primera carrera del Campeonato de España de Motocross.
La estructura con base en Olot, Gerona, no podrá contar con todo su equipo de lujo, puesto que Pol Boet sufrió una caída el fin de semana pasado fracturándose la clavícula. No obstante, el Jezyk Racing Team más ambicioso partirá con cuatro auténticos ases: Eddie Jay Wade, Gerard Congost, Adrià Monné y Oriol Oliver.
Después de una gran pretemporada en la que los pilotos han trabajado el aspecto físico combinado con muchas mangas en diferentes circuitos, la carrera de la localidad valenciana servirá como punto de partida para un 2018 plagado de acción tanto en el panorama nacional como en el continental.
El campeón del Mundo de 85cc en 2017 debutará en la categoría, como también lo harán el campeón de España de 85cc y Monné, que cuajó un excelente final de curso el año pasado. Con más experiencia parte Oriol Oliver, que fue tercero en el Campeonato de España de 125 de 2017.
Carlos Morchón, Team Manager: “La verdad es que hemos trabajado mucho durante la pretemporada en todos los aspectos. Primero, para confeccionar un equipo de garantías con buenos pilotos y grandes personas; segundo, en la búsqueda de apoyo, que gracias a este proyecto tan bonito nos ha sido un poco más fácil; y tercero, en el terreno de la competición propiamente dicha. Hay ilusión pero nos faltará Boet, que desafortunadamente se lesionó en un entreno rutinario. Esperemos que vuelva cuanto antes”.