Jett Lawrence ya deslumbra en USA. El pequeño de los Lawrence, que ya dejó detalles más que interesantes en el EMX250 2018 ganando tres mangas y subiendo a lo más alto del podio en Assen gracias a un increíble doblete, ha vivido este 2019 al igual que su hermano Hunter, su primera temporada completa en Estados Unidos, donde a pesar de no haber competido aún de forma regular en el Campeonato AMA MX 250, sí ha participado en alguna carrera del calendario, logrando terminar 13º en dos de sus rondas, Unadilla y Ironman, con un 8º como mejor resultado de manga a sus 16 años recién cumplidos.
El último de sus éxitos fue llevarse con gran solvencia la Monster Energy Cup en la categoría Lites 250, donde no tuvo rival. También brilló en una de las carreras más importantes del motocross en USA, el Loretta Lynn’s, evento en el que se junta lo bueno y mejor del país para competir y que tradicionalmente da pinceladas de cuales pueden ser las grandes estrellas del futuro. Jett también dominó ese evento con un 1-2 en las dos primeras mangas, en la definitiva, un fallo mecánico le privó de la victoria en el global cuando de nuevo lideraba. Incluso participó en la clase Open Pro, donde junto a pilotos 450cc fue segundo gracias a un 2-1-3.
Por su finura y estilo de pilotaje muchos ven en Jett a un nuevo Kevin Windham. El australiano pertenece al equipo oficial Geico Honda, en el que precisamente milita su hermano Hunter. Con Jett llegando a pasos agigantados a la élite de los Pro, será interesante verles juntos en acción de forma regular en las próximas temporadas.
Os dejamos con un vídeo de Jett en acción en la edición 2019 del Loretta Lynn’s.
Foto portada: Christian Muñoz