El australiano dará el salto a la división 450 este mismo año para las series de AMA Pro Motocross, y para 2024 se asentará a tiempo completo en la categoría reina.
A inicios de temporada hubo algunos rumores sobre la posibilidad de foguearse junto a los grandes durante algunas rondas de la Costa Este, como, por ejemplo, Daytona. Lawrence contará con 4 semanas libres antes de retomar la acción con la quinta prueba correspondiente a la división 250SX Costa Oeste el 25 de marzo en Seattle, mientras que en ese lapso de tiempo continuarán compitiendo los pilotos de la Costa Este. Debido a esto, el más joven del clan Lawrence fue consultado sobre sus planes de competir en 450 en algunas de las citas que están por venir.
“La próxima semana empiezo con la 450. Principalmente para prepararme para las rondas de SuperMotocross [playoffs] al final del año, y para obtener una puesta a punto aproximada, porque creo que lo he dicho varias veces, nadie sabe realmente cuál será exactamente el diseño de los trazados y cómo se construirán. Vamos a hacer pruebas de supercross en una semana y tal vez otras más dentro de un par de semanas, o quizás un poco de motocross. Todavía no estamos cien por ciento seguros. Una o dos semanas antes de Seattle volveremos a la 250. “
Entonces, ¿veremos a Lawrence medirse contra Tomac y compañía durante esta temporada? Desafortunadamente la respuesta es no. Tanto Jett como Honda HRC tienen decidido que no disputarán ninguna ronda de 450SX este año, salvo por las pruebas del SuperMotocross, claro. Por lo que para desilusión de muchos aficionados deberán aguardar hasta el próximo año.
“Es la decisión más inteligente. Sé que probablemente les encantaría, pero es solo un factor de riesgo en caso de que tengamos algún encontronazo con alguien, a dónde podría llegar, o romperle un fémur a alguien a quien no le agrado y simplemente T-bone mí o simplemente cualquier cosa tonta que podría salir mal. Torcerse una rodilla, saltar un quadruple que pensé que era mucho más pequeño o cosas así. Realmente podría pasar cualquier cosa en la 450, y si lo hago y termino perdiendo un título por eso, sería un completo desastre. Por lo que es una decisión inteligente no hacer una carrera en el 450 todavía.”
Con 3 victorias de 4 posibles y un margen de 20 puntos (sobre RJ Hampshire) Jett Lawrence es el líder indiscutible de la división 250SX Costa Este. Y como bien apunta, cualquier error sobre la 450 podría poner en riesgo la candidatura hacia su segundo y último título en 250.