El joven alemán probará suerte en otra disciplina tras varias temporadas de lidiar con lesiones.
A pesar de solo contar con 22 años, Jeremy Sydow ha tomado la decisión de alejarse del motocross y pasarse al enduro, donde estará compitiendo con Sherco. El piloto alemán supo tener momentos de brillantez en los Grandes Premios del Mundial de Motocross, pero las diversas lesiones nunca le permitieron desarrollar su verdadero potencial.
Sydow fichó por WZ Racing en su primer año en el Europeo de 250, en 2018, y posteriormente se unió a la estructura Diga Procross Husqvarna en 2019 y, a pesar de haberse perdido 3 de las 8 carreras de la temporada, pudo terminar en una prometedora sexta posición. En 2020, todavía con Diga Procross -ahora con GasGas-, Sydow estaba listo para atacar la división MX2, consiguiendo decentes resultados en las primeras pruebas. Por desgracia, una lesión de muñeca y otra en el tobillo echaron por tierra su campaña. Las lesiones, además, le costaron su lugar dentro del equipo Diga.
En 2021 Sydow retornaba al campeonato europeo de 250 al unirse al equipo Hutten Metaal Yamaha; movimiento que marcaba un nuevo comienzo. Sin embargo, las lesiones volvieron a emerger justo semanas antes de que iniciara la temporada. Luego de perderse 4 carreras de las 10 que contaba el calendario, hizo su mejor esfuerzo para acabar 14º . En resumen, otro año lastrado por inoportunas lesiones.
Afortunadamente encontraba lugar en Raths Motorsports para regresar al Campeonato del Mundo de MX2. Sydow no tardó en ser llamado por el equipo Diga Procross KTM, como reemplazo de Liam Everts. Después de disputar tres GP`s para el equipo Diga (Italia, Argentina y Portugal), Sydow regresaba con Raths Motorsports mientras Liam Everts hacía su regreso a la pista. Pero otra oportunidad aparecería bastante rápido: El equipo Nestaan Husqvarna perdía sus dos pilotos durante el GP de Argentina, por lo que Sydow fue llamado a sus filas el reemplazo ideal para montar la potente Husqvarna. Por desgracia, su relación con el equipo no llegó demasiado lejos, ya que en su primer fin de semana junto a ellos, en el GP de Letonia, padecería una lesión. Eventualmente Sydow regresaba a Raths para disputar los Grandes Premios de República Checa y Bélgica antes de poner punto final a un frustrante 2022.
Tras otra turbulenta temporada, Sydow se enfrentaba a una complicada situación en cuanto a su continiudad en el Mundial de Motocross. El factor edad -ahora reducido a 21 años- le impide tener una nueva oportunidad en los europeos de 250, y en MX2 las posibilidades de encontrar equipo son bastante reducidas, más aún con la reciente salida de DIGA Procross, equipo que siempre tuvo en cuenta al joven alemán. Por fortuna, su talento y particular estilo no pasaron desapercibidos para Sherco Alemania, equipo que le ha ofrecido la oportunidad de rehacer su carrera en la disciplina de Enduro, donde tiene lugar parte de sus raíces debido a que su padre, Mike, fue un exitoso piloto de Enduro.
Jeremy Sydow: “Me lesioné de nuevo durante el Mundial de Motocross a finales de julio, lo que me desmotivó un poco. Entonces me recibí un llamado Marcus Kehr preguntando si me imaginaba corriendo en enduro para su equipo. Fui a probar la moto -una Sherco- y quedé inmediatamente impresionado. En busca de un nuevo reto, decidí emprender este nuevo proyecto con bastante rapidez. A largo plazo también me gustaría ascender en la escala internacional.”