La última semana ha sido una montaña rusa de emociones para el equipo Aruba.it Ducati Factory Team. En la semana previa al Gran Premio de Riola Sardo anunciaban la baja por lesión de Mattia Guadagnini, fracturado de seis costillas y un pulmón colapsado tras una dura caída entrenando en Cerdeña. Guadagnini había finalizado 4° en la cita inaugural en Argentina, resultado que igualó poco después en la tercera ronda, en St.Jean D´Angely, Francia.
Como aliciente, la marca de Borgo Panigale confirmaba recientemente el regreso de Antonio Cairoli como reemplazo de Guadagnini para el Gran Premio de Trentino, el cual se disputará el próximo fin de semana 12 y 13 de abril con motivo de la quinta ronda del Campeonato Mundial de Motocross.
Sin Guadagnini y aún a la espera de Cairoli, el equipo Ducati estuvo representado únicamente por Jeremy Seewer, quien logró hacer historia al liderar la primera vuelta para la marca italiana en la primera manga de MXGP luego de obtener el holeshot. Sin embargo un problema técnico obligó al piloto suizo a hacer una breve parada, reanudando la carrera en el puesto 14° y terminando 15°.
En la segunda manga, Seewer volvía a ganar el holeshot (ya son cuatro holeshots para Ducati de ocho posibles), y esta vez lograba terminar en un sólido 9° gracias a una mejor puesta a punto en la Desmo 450 MX.
«Estamos aquí para trabajar y desarrollarnos, y hay muchas cosas positivas que sacar de esta carrera. En primer lugar, los dos holeshots y liderar la primera vuelta para Ducati, pero lo más importante es que progresamos mucho este fin de semana, a pesar de que Riola es uno de los circuitos más difíciles de la temporada.«
«En la primera manga, tuvimos un pequeño problema y tuve que parar para solucionarlo. Pero para la segunda manga lo arreglamos y terminamos noveno, con buenas sensaciones. En general, tuvimos buena velocidad, hicimos grandes mejoras y dimos un paso adelante significativo, y creo que también funcionará bien en terreno duro. Tengo muchas ganas de que llegue Arco di Trento y estoy muy emocionado de correr junto a Tony».