El cinco veces campeón del mundo de motocross Jeffrey Herlings del equipo Red Bull KTM Factory ha impresionado con un triplete en su participación como invitado en la parada del ADAC MX Masters en Tensfeld.
El invitado y superestrella Jeffrey Herlings (NL/Red Bull KTM Factory Racing) estuvo a la altura de su papel de favorito en el ADAC MX Masters en Tensfeld y dominó tanto la calificación como las tres carreras. Max Nagl (KMP-Honda-Racing powered by Krettek) se colocó como el mejor piloto permanente del ADAC MX Masters durante el fin de semana y amplió aún más su ventaja en el campeonato con un tercer puesto en la general detrás de Brent van Doninck (B/JM Honda Racing).
Jeffrey Herlings decidió participar en Tensfeld en el último momento y demostró su clase al conseguir la pole position como mejor clasificado y luego ganar las tres carreras con un margen claro. El sábado ganó la primera carrera con una victoria de principio a fin contra Tom Koch (Alemania/Kosak Racing Team) y Brent van Doninck. En la segunda carrera del domingo, arrebató la primera posición al ganador del Red Bull Holeshot, Dennis Ullrich (Alemania/KTM Sarholz Racing Team), en la primera vuelta, y se alejó a toda velocidad del grupo.
En la tercera carrera, Herlings volvió a ponerse en cabeza en la primera vuelta por delante de Nagl, que ganó el Red Bull Holeshot y impresionó con sus habilidades al volante sobre arena. Herlings ganó la carrera por delante de Nagl y van Doninck.
“No he salido en tierra desde hace al menos un año, por lo que mis salidas no fueron ideales. Pero me sentí cómodo en Tensfeld y me divertí mucho conduciendo. La pista estaba muy desgastada, pero eso es exactamente lo que me gustó. Cada vez que voy, me impresiona lo profesional que es la organización y lo bien que están los circuitos. Muchas gracias a todos los aficionados por venir y apoyarme”, dijo Herlings radiante en la ceremonia de entrega de premios.
Después de una lesión en la pierna, Brent van Doninck probó su rendimiento en condiciones de carrera por primera vez. El sábado se cayó en la curva de salida y fue el último en salir. Con mucho espíritu de lucha y habilidad, consiguió llegar al tercer puesto en un grupo muy competitivo. El domingo tampoco tuvo una buena salida en las dos ocasiones y terminó la primera vuelta en el décimo lugar en ambas ocasiones. En la segunda carrera quedó en cuarto lugar y en la tercera avanzó hasta la tercera posición.
“No me lo he puesto fácil en la salida, pero ha sido una buena prueba de cómo estoy después de mi lesión. Me ha sorprendido positivamente mi estado, aunque después de la tercera manga tenía las piernas muy cansadas”, dijo van Doninck, encantado con su segundo puesto en la general en Tensfeld.