Jeffrey Herlings no volverá antes de Finlandia, se pierde al menos cuatro carreras

herlings

El holandés es consciente de que el título de MXGP 2023 se le ha escapado de las manos.

En una entrevista reciente al medio holandés www.omroepbrabant.nl, que puedes leer AQUÍ, Jeffrey Herlings admite que deberá estar mucho más de lo que se esperaba fuera de los circuitos. En principio parecía que el de KTM Factory Racing no estaría en la gira asiática de Indonesia y que posteriormente volvería a la competición, pero no será así. Se espera su vuelta no antes del Gran Premio de Finlandia, el último fin de semana de julio, o ya a mediados de mes en Suecia.

Ya no siente dolor, aunque la lesión fue muy fea y, por suerte, no estamos lamentando daños peores. Después de la caída en Teutschental, su cuello estaba negro y azul, pero diez días después, la hinchazón desapareció y el piloto de motocross ya no siente dolor. “Tengo la sensación de que puedo hacer todo de nuevo, pero el médico todavía no me permite hacer eso. Dice que tengo que descansar durante seis semanas. Fue una fractura muy limpia, pero se trata de mi cuello. Si vuelvo a caer sobre él, podría empeorar mucho más y no voy a correr ese riesgo. Si la fractura hubiera sido dos centímetros a la derecha, podría haber resultado muy diferente. Entonces habría comido con una pajita”.

“El plan es volver a andar en moto seis semanas después de la caída”, dice Herlings. “Entonces puedo participar en el Gran Premio de Suecia nuevamente. O tal vez corra en Finlandia como entrenamiento la semana anterior. Depende de cómo sane todo. Todavía quiero estar en el podio esta temporada”, concluye Herlings. “Si hago lo que me prescribe el médico, puedo hacer algunas carreras más y ganar un GP. Y, por supuesto, estar en el Motocross de las Naciones”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter