El Gran Premio de Suecia ha marcado el décimo podio consecutivo para Jeffrey Herlings, sin embargo en materia de números no ha sido tan beneficioso, ya que ha cedido un buen puñado de puntos durante un fin de semana un tanto convulso, que incluyó una caída en la salida de la manga clasificatoria y otra mala salida en la primera manga del domingo. En las tres carreras finalizó detrás de Jorge Prado y a Gajser sólo pudo quitarle 2 puntos al terminar 2º en la segunda manga.
En la carrera clasificatoria el sábado, Herlings se recuperaba de una caída en la primera curva al no poder evitar a un piloto caído para situarse 7º y salvar algunos puntos en el campeonato, además de asegurarse un hueco razonable en la parrilla de salida de cara a las mangas del domingo.
El domingo, Herlings se salió de la pista en la segunda curva de la primera manga. El holandés entró en “modo salvamento” a partir de ese momento y sólo un pequeño error y una salida de pista a mitad de la última vuelta le impidieron hacerse con un decente 4º puesto. La salida de la segunda manga fue mejor, e inmediatamente se colocó 2º en la primera vuelta. Jeffrey trató de acercarse a Jorge Prado, especialmente cuando hubo doblados de por medio, pero al final no tuvo éxito. Durante el proceso de “caza” Herlings cometía un pequeño error que resultaba en un golpe en una de sus manos, el cual condicionó su ritmo de carrera.
Al final, Herlings finalizó 5-3 en mangas para un 3º general. Rumbo a la arena de Arnhem, su GP de casa, Herlings intentará una vez más acercarse a Gajser y Prado, ahora con déficits de 48 y 31 puntos respectivamente.
“No ha sido fácil. El sábado quedé atrapado en la salida y no pude evitarlo. Éste no es el circuito más fácil para adelantar. He recuperado algunos puntos. Tuve que trabajar en la primera manga después de que me empujaran fuera, lo que no ayudó. En la segunda manga he salido bien. Estaba detrás de Jorge [Prado] y mantuve la distancia, pero luego tuve una muy grande en la última vuelta. Aún así he conseguido terminar en el podio y ya llevamos diez consecutivos, así que espero mantener la racha. Ahora viene Arnhem. Espero que mi mano esté bien y que no me duela demasiado. El GP de casa siempre te da un empujoncito extra y espero poder aprovecharlo”.