La décimo sexta ronda del Mundial de Motocross tuvo lugar en las arenas de Arnhem, Holanda. Para Jeffrey Herlings fue un gran fin de semana en el que pudo disfrutar de un triunfo perfecto frente a todo su público tras dominar ambas mangas. El piloto de KTM Red Bull cuenta con cuatro victorias esta temporada y once podios consecutivos. Además este ha sido su décimo quinto triunfo en un GP de casa.
En cuanto al campeonato, Herlings se sitúa 3º a 35 puntos de Tim Gajser.
Sin embargo no todo fue color de rosa para Herlings. Además de tener que exigirse al máximo para poder llegar a la primera posición en las dos mangas tras dos salidas que le ubicaron fuera del Top 5, también ha admitido haber estado lidiando con un dolor de espalda. De hecho durante la semana previa a Arnhem algunos medios holandeses confirmaron las molestias físicas de Herlings, que finalmente fueron confirmadas por él mismo luego de la carrera.
“Esta semana he luchado con un dolor de espalda. Era algo con lo que tenía que lidiar: Me estoy haciendo viejo. Hoy ha ido bastante bien. El 1-1 era lo que esperaba. En la primera manga he tenido que esforzarme, pero he ido remontando. En la segunda casi cometo un error, aunque la salida fue mejor. La competición es muy fuerte. Estoy muy orgulloso de lograr otro 1-1 y de haber llegado a 107 victorias. Estoy feliz y bendecido.”