Jeffrey Herlings confirma su regreso tras la lesión de cuello

MXPG Germany 2023, Teutschenthal Rider: Herlings

El cinco veces campeón del mundo regresará a la valla de salida antes de lo previsto, aunque no así para los Grandes Premios del Mundial de Motocross.

Herlings padeció una lesión de cuello en el Gran Premio de Teutschenthal, Alemania, a mediados de junio, la cual le descartó de la contienda por el título luego de verse forjado a perderse la doble cita de Indonesia así como también el reciente Gran Premio de Loket. Sin embargo el holandés no da por terminada la campaña 2023 y ya tiene preparado competir en las siguientes dos citas del ADAC Alemán según ha confirmado en exclusiva al portal oficial del campeonato. La primera parada tendrá lugar en Gaildorf (5 & de agosto) y posteriormente Tensfeld (26 & 27 de agosto).

“Sé que el ADAC MX Masters es un campeonato realmente profesional y después de mi lesión las carreras me ayudan a recuperar el ritmo para los GP. Prefiero correr a dar vueltas de entrenamiento solo. Gaildorf es un circuito antiguo de Grandes Premios, así que me gusta ir allí, aunque el suelo sea muy duro. Como holandés, me gusta mucho Tensfeld porque es una pista de arena. Allí corrí mi primera carrera del ADAC en 2006. Me encantó la pista en aquel entonces y he visto algunos vídeos de ella en los últimos años y todavía se ve muy bien”.

Acerca de su lesión, Herlings aún espera la luz verde de los doctores para volver a competir. Aunque como están las cosas, parece bastante optisima de estar listo para enfrentar las dos pruebas que tiene planeadas.

“Ahora estoy bastante bien. El próximo lunes tengo otra cita de revisión para que me den permiso para volver a entrenar en moto. En la vida diaria y durante el entrenamiento físico, ya puedo volver a hacer todo sin restricciones, como montar en bicicleta, remar, nadar y esas cosas. Así que espero volver a subirme a la moto la semana que viene”.

Ambas pruebas mencionadas podrán seguirse en directo a través del canal oficial de ADAC Motorsport.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter