Jean Jacques Luisetti rompe el silencio sobre la actual situación del equipo Riley / Haaz Racing Team luego de la repentina recesión de contrato de sus dos pilotos.
A finales de 2024 se anunciaba con entusiasmo la llegada de un nuevo equipo al paddock del Mundial de Motocross de MX2. Riley Racing Kawasaki estaría dirigido por Olaf Haazen tras llegar a un acuerdo con el ex directo de CLS Kawasaki, Jean Jacques Luisetti, además de contar con Harry Nolte en la parte de desarrollo de los motores. Sus pilotos serían el francés Tom Guyon y el holandés Kay Karssemakers.
El proyecto parecía ir bien encaminado, aunque a un mes y medio para el inicio del Mundial de Motocross en Argentina, Tom Guyon anunciaba su salida del equipo tras no cumplirse algunos algunas obligaciones contractuales. Guyon actualmente ha encontrado un lugar en el Nacional Élite Francés de MX1 con Triumph.
A dos semanas de Argentina, Kay Karssemakers también anunciaba su salida ante los mismos motivos presentados en su momento por Tom Guyon. Karssemakers recientemente disputó el Internacional de Lierop con una Kawasaki totalmente privada con algo de preparación por parte de Nolte.
Ahora quien se anunciado sobre la actual situación del equipo es Jean Jacques Luisetti, confirmando que tampoco forma parte del proyecto.
«Cuando Olaf se puso en contacto conmigo el pasado mes de septiembre, y siguiendo los consejos de Gérard Valat en particular, quise obtener el mayor número de garantías posible antes de invertir en este proyecto y buscar socios. Muchos respondieron, empezando por Kawasaki Europe, Michelin, Arai, Gaerne y después de fichar a dos jóvenes promesas – Tom Guyon y Kay Karssemakers – trabajamos para estar listos para las primeras carreras de pretemporada, con Harry Nolte encargándose de la parte técnica»
«En mi carrera deportiva y profesional siempre he llevado los colores de Kawasaki al más alto nivel, y lanzar este proyecto con su apoyo ha sido especialmente motivador. Con el paso de las semanas quedó claro que, a pesar de todas las garantías ofrecidas, el proyecto no podría salir adelante, sobre todo por la falta de financiación de Olaf, que nunca cumplió sus compromisos».
«Tom Guyon fue el primero en retirarse, antes de que yo me retirara oficialmente de este proyecto con un sentimiento de desperdicio, y luego Kay se retiró a su vez».