Jason Anderson ha hecho oficial hace unas horas que deja de trabajar con Aldon Baker. Es difícil predecir qué tipo de efecto tendrá esto en el piloto de Husqvarna, pero con los pupilos de Aldon Baker han ganado los últimos 9 campeonatos 450 AMA SX consecutivos y 16 de los últimos 19.
El propio Jason Anderson lo explicaba así en su cuenta de Instagram:
“Solo quería que todos supieran que ya no estoy trabajando con Aldon, antes de que lo lean en el foro de Vital o en otro lugar… ¡Quiero agradecerle todo lo que ha hecho por todos los años juntos! ¡Desde ser un rookie en la categoría de 450, hasta ayudarme a refinar mis habilidades y lograr victorias en la cima del deporte! Esto no tiene nada que ver con su programa ni nada. Creo que tiene un programa increíble y gana campeonatos.
Tomé esta decisión porque necesito un cambio de ritmo. Necesitaba diferentes pistas, diferentes gimnasios, diferentes rutas para bicicletas. Sentí, en el último año, cuando se trataba de mi programa y rutina diaria, que estaba sin pasión ni intensidad. Como si acabara de despertar e iba a trabajar. No quiero eso. ¡Quiero estar orgulloso de lo que hago! Quiero apretar mi trasero todos los días para mejorar, tratar de encontrar esa pequeña décima de segundo adicional. Todavía quiero ganar carreras y poner mi corazón en ello y estoy más motivado que nunca. ¿Es esta la decisión equivocada? Quién sabe. Estoy seguro de que ustedes tendrán sus opiniones, lo cual está bien. Pero estoy más emocionado que nunca por correr. ¡Gracias a Aldon por aguantar mi mierda desde 2014! ¡Salud!”