Jasikonis, en coma inducido tras su caída en Mantova

Jasikonis_MXGP_09-Lombardia_2020_JPA_AP4I7187

Tras la admisión de Arminas Jasikonis en el hospital el domingo 27 de septiembre por la tarde, durante la segunda carrera de MXGP en el MXGP de Lombardia, Mantova, Italia, Husqvarna Motorcycles desea publicar la siguiente actualización sobre la condición de AJ.

Trasladado al hospital de Cremona, Italia, a Arminas se le diagnosticó una lesión cerebral traumática y, como es un procedimiento de rutina con lesiones de este tipo, se le ha inducido al coma médicamente para estabilizar su situación.

Debido a la gravedad de las lesiones de este tipo, AJ permanece en coma y recibe atención especializada continua.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing desea agradecer a todo el personal médico que ha ayudado a Arminas, así como a los numerosos simpatizantes tanto del paddock de MXGP como de la comunidad del motociclismo en general.

Antti Pyrhönen – Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP:
“Esta es una situación muy grave para Arminas y un momento muy difícil para su familia y todos los involucrados en el equipo. Después de que AJ fuera trasladado en avión al hospital el domingo por la noche, lo colocaron en un coma inducido médicamente debido al trauma que sufrió en su cerebro. Realmente, no hay mucho más que decir en este momento, esta es la situación, una situación que es muy grave y difícil para todos, y ahora tenemos que esperar y mantener una actitud positiva. Tiene la mejor atención médica a su alrededor, y estamos en estrecho contacto con los especialistas del hospital aquí en Italia y también en Innsbruck, Austria. Gracias a todos los que han expresado sus preocupaciones y le desean a AJ todo lo mejor”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter