Jago Geerts recogió su primer trofeo MX2 de la temporada la semana pasada en Maggiora al acabar en el tercer lugar en el Gran Premio de Italia. El resultado marcó un regreso a la forma para el belga, que fue el 12° en Rusia y el 11° en Gran Bretaña después de lidiar con una torcedura en la rodilla izquierda sufrida en la última carrera internacional de pretemporada en Francia.
A pesar del logro, el joven de 21 años minimizó momentáneamente sus posibilidades en 2021. Geerts terminó segundo en la serie de 2020 y fue la amenaza más consistente y constante del campeón Tom Vialle a través de una campaña truncada de dieciocho asaltos. La lesión de rodilla fue un golpe en vísperas del campeonato de 2021 dos veces retrasado y Geerts tuvo que ver a sus compañeros de equipo Maxime Renaux ganar en el Reino Unido y al novato Thibault Benistant llevarse la primera manga en Maggiora.
“Las dos primeras carreras fueron muy duras con mi lesión en la rodilla, pero está mejorando mucho”, afirmó Geerts después de su 4-5 en Italia. “Todavía no tengo el ritmo para luchar por la victoria, pero entrenaré duro en las próximas dos semanas”. Geerts sigue siendo cauteloso sobre sus perspectivas de ser aspirante al título, a pesar de que se le considera uno de los favoritos y, de nuevo, un fuerte rival de Vialle, ya que Yamaha persigue su primer título de MX2 desde 2007.
Cinco pilotos están divididos por solo 14 puntos en MX2, con Geerts en el séptimo lugar y 46 por detrás de Mattia Guadagnini. “Actualmente no estoy pensando en el título”, dice, “pero es una temporada larga en la que todo puede pasar. Primero, quiero volver a estar al 100% y luchar por la victoria de nuevo”.