Jago Geerts no está teniendo una fácil entrada a la categoría de 450cc. Desde su llegada a MXGP, el belga ha estado perseguido por la mala fortuna y cuando ha querido regresar a la competición, las sombras han seguido acosándole. Fruto de ello se encuentra en un estado anímico muy complicado, lo que puede tornarse en que no dispute los tres Grandes Premios que restan de 2024 y comience a centrarse en recomponer sus ánimos y su estado físico de cara a 2025.
Jago Geerts tampoco participó en el MXGP de Suiza, tras su caída en la primera vuelta de la carrera clasificatoria el sábado por la tarde. A pesar de que no tenía ninguna lesión, el belga de 24 años tomó la difícil decisión de retirarse del Gran Premio para priorizar su recuperación.
“La mala suerte me sigue persiguiendo. No pude escapar cuando un piloto se estrelló delante de mí, lo golpeé, me caí y mi moto se me cayó encima. Resultado: varias abrasiones y quemaduras. Sin embargo, esas lesiones no fueron la razón de mi retirada. Podría haber corrido, pero mentalmente estoy un poco deprimido después de todos estos contratiempos. Esa grave lesión en el codo, las cirugías, la difícil rehabilitación… Y ahora esto. Es demasiado para mí. Ahora primero tengo que aclararme las ideas. Hay una gran posibilidad de que no corra más un Gran Premio este año”.