La última cita del Campeonato Italiano Prestige de Motocross se ha disputado en Arco Di Trento con la histórica coronación de Alessandro Lupino a los mandos de la Ducati Desmo450MX y la de Valerio Lata convirtiéndose en el primer campeón invicto de MX2 tras ganar la general en las seis rondas del campeonato. Yago Martínez cierra la temporada subcampeón.
MX1: LUPINO CAMPEÓN
Alessandro Lupino le ha otorgado a Ducati el primer título de motocross de su historia este fin de semana en la última prueba del Campeonato Italiano de Prestigio disputada en Arco Di Trento. Lupino terminó tercero en la general con un 4-3 en mangas, sumando los puntos suficientes para asegurarse su sexto título en el campeonato y el primero para Ducati.
La victoria general del día fue para Andrea Bonacorsi (1-1) seguido por Jan Pancar (2-2) que ha debido conformarse con el subcampeonato a pesar de sus esfuerzos durante la jornada.
La coronación de Lupino junto a Ducati se materializó con una victoria en Mantova seguido de dos triunfos en mangas que le permitieron colocarse líder de la clasificación en la penúltima cita en Castiglione del Lago.
MX2: YAGO SUBCAMPEÓN
En MX2, Valerio Lata del Beddini GasGas consigue su sexta victoria de la temporada, completando una temporada casi perfecta que le ha visto ganar 10 de 12 mangas posibles. Lata se ha convertido en el primer piloto en ganar todos los globales en una misma temporada desde la creación del Campeonato Italiano de Prestigio en 2009.
El romano, que fue segundo en la primera carrera por detrás de su compañero de equipo Mads Fredsoe, posteriormente ganó la segunda manga para imponerse en la general al piloto danés (1-2). El tercer puesto del día fue para el debutante y este año campeón de 125cc Simone Mancini (Fantic) con un resultado de 5-3.
Yago Martínez finalizó 6-8 para un 9° general, sumando los puntos suficientes para asegurarse el subcampeonato tras ser uno de los pocos (junto a Fredsoe) en conseguir vencer a Lata tras ganar una manga en Ponte A Egola.