ITALIA, DESCALIFICADA DE LAS NACIONES 2018, ESPAÑA, SÉPTIMA

España_21_MXoN_2018_RedBud_JPAcevedo__JPA4450

España ha subido un escalón en su participación en el Motocross de las Naciones 2018 gracias a la descalificación de Italia, por problemas en la gasolina utilizada en la competición.

De este modo, el combinado español de Jorge Prado, José Antonio Butrón y Carlos Campano será recordado como séptimo y, por contra, Italia cae del podio. Los italianos comandados por Cairoli fueron segundos, pero al ser descalificados por el nivel de octanaje de Michelle Cervellin, tras la ganadora Francia han acabado Holanda y Gran Bretaña.

Éste es el comunicado de la FIM:

Durante el Motocross of Nations de 2018 en Red Bud (Estados Unidos), el 6 y 7 de octubre de 2018, se tomaron muestras de combustible para ser analizadas de acuerdo con las Reglas Técnicas de Motocross 2018-1 (Art.63.04 y 63.05) de las siguientes motocicletas

· Sr. BARCIA # 27 (Estados Unidos)

· Sr. VAN HOREBEEK # 12 (Bélgica)

· Sr. CERVELLIN # 20 (Italia)

· Sr. TOMAC # 25 (Estados Unidos)

· Sr. TIXIER # 3 (Francia)

· Sr. PLESSINGER # 26 (Estados Unidos)

· Sr. LAWRENCE # 17 (Australia)

· Sr. CAIROLI # 19 (Italia)

Entre los pilotos mencionados anteriormente, las pruebas de combustible del No. 20 Michele CERVELLIN certificaron la no conformidad con las especificaciones de combustible FIM provistas en el art. 63.01.2 de las Reglas Técnicas de Motocross FIM 2018-1, con respecto a las propiedades del combustible sin plomo.

Sobre esta base, la Dirección de Carrera FIM del Motocross de Naciones FIM Monster Energy 2018 mencionado anteriormente ha decidido imponer al equipo del Sr. CERVELLIN (equipo Italia) una descalificación de todo el evento, de conformidad con el art. 63.05.13 del Reglamento Técnico Motocross 2018-1.

No se ha presentado ninguna apelación contra la decisión de la FIM Race Direction ante la Corte Disciplinaria Internacional (CDI) dentro del plazo establecido.

Como consecuencia, la decisión de la Dirección de Carrera es definitiva.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter