Inscripciones gratuitas en Gran Bretaña para revivir su Motocross Nacional

herlings

Hace unas semanas sucedió un hecho en Gran Bretaña que generó mucha controversia al volver a surgir el debate del alto coste del deporte en general y del motocross en particular.

Si bien en Gran Bretaña se apostó por ‘atar’ a Jeffrey Herlings toda la temporada, ver al siempre espectacular piloto de KTM Factory Racing no ha servido como ‘gancho total’.

Tal y como emitía el comunicado, “con gran decepción y frustración, el organizador, Langrish Club, de acuerdo con el promotor RHL Activities, anuncia que el evento de Foxhill programado para el 14 de julio de 2024” no se llevaría a cabo. Los factores que hicieron que se tomara la decisión: el alto número de pilotos lesionados, el hecho de encontrarnos en mitad de temporada y que las categorías ‘superiores’ de MX1 y MX2 contaban con menos del 50% de la parrillas ocupadas.

La reacción de los organizadores no se dejó esperar y, mediante un nuevo comunicado, se explicó que: “Al planificar este nuevo campeonato para 2025, la ACU quiere hacer que la serie británica sea lo más accesible posible y crear un sistema en el que los pilotos con talento puedan desarrollarse y progresar en las categorías juvenil y amateur mientras compiten por los títulos del Campeonato Británico. Al hacerlo, pretendemos aumentar la participación en todos los niveles y abordar directamente el problema de las bajas inscripciones que afectan a muchos eventos de motocross”.

Algunos de los cambios en Gran Bretaña serán la incorporación de nuevas categorías de jóvenes, las carreras se disputarán en dos jornadas, además de incorporar una categoría de Féminas. Pero hoy hemos podido saber, mediante el portal www.gatedrop.com, que la buena noticia para los pilotos es que no habrá que pagar una cuota de inscripción para participar en el campeonato el año que viene. Cualquier piloto de nivel experto podrá participar y tendrá la oportunidad de clasificarse el día de la competición, siempre que supere el corte. Las inscripciones estarán limitadas a 60 pilotos por categoría. “Queremos eliminar la mayor cantidad posible de obstáculos para los pilotos que deseen competir en el campeonato británico. La inscripción gratuita es la primera etapa. El campeonato ofrecerá a los pilotos una gran plataforma para mostrar su habilidad frente a la industria y los aficionados por igual”, explica a dicha web el director de la serie Paul Irwin.

Además, todas las rondas se transmitirán en vivo por MXGB-TV en una plataforma de visualización gratuita.

Cambios en el mundo del motocross en Gran Bretaña que, la mayoría, ya están implementados en el Campeonato de España de Motocross Elite.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter