Imbert y Aranda junto a GSM Team en el Mundial de Supercross

aranda

El Team GSM se ha convertido en el último equipo en anunciar su alineación de pilotos de la clase WSX para el Campeonato Mundial de Supercross FIM 2024 (WSX), confirmando el regreso de Greg Aranda y la llegada de Lucas Imbert para la próxima temporada.

Con Aranda e Imbert, GSM unirá a jóvenes con experiencia para formar una pareja de pilotos muy emocionante que podría surgir como nombres destacados en el WSX en 2024 después de una actuación prometedora juntos en el Campeonato Francés de Motocross Elite a principios de este año. Aranda se unió al programa WSX del Team GSM en 2023 y emergió como uno de los competidores más consistentes del campeonato como uno de los únicos seis pilotos de 450cc en asegurar resultados generales entre los 10 primeros en cada ronda de WSX la temporada pasada.

El mejor resultado de 2023 del tres veces campeón alemán de Supercross llegó en el GP de Australia WSX Boost Mobile, donde Aranda terminó entre los cinco primeros después de sumar 16-2-6 en el transcurso de la noche. Aranda también fue el cuarto piloto más rápido en la clasificación antes de la carrera de la noche. En su tercera temporada en WSX, el francés espera igualar los máximos de su campaña de debut, al tiempo que lleva al Team GSM a nuevas alturas después de saborear un inmenso éxito en Europa.

Greg Aranda, piloto del Team GSM, dijo: “Estoy emocionado de volver a la parrilla de WSX para 2024. El año pasado pudimos armar una temporada muy consistente, y terminar dentro del top 10 en cada ronda fue vital para nuestro desempeño en el campeonato. La consistencia volverá a jugar un papel fundamental este año, y si podemos asentarnos en una buena racha, deberíamos poder presionar para obtener resultados aún mejores. Ya he logrado mucho con el Team GSM en 2024, y con Lucas [Imbert] a mi lado, creo que podremos sorprender a mucha gente”.

Lucas Imbert, que se incorporó al equipo francés a principios de 2024, ya es una cara familiar para todos en el Team GSM, pero será un novato en WSX esta temporada cuando haga su debut en la serie el 26 de octubre en el BC Place de Vancouver. Con 26 años, Imbert ya ha demostrado su talento y velocidad sobre dos ruedas como subcampeón del ADAC Supercross SX2 de 2022, además de quedar tercero en el Campeonato Nacional Francés de MX2 de 2021 y en la serie francesa Supercross SX Tour SX2 de 2022. Imbert llega al WSX tras una actuación alentadora en el Campeonato Francés de Motocross Elite en 2024, donde, como compañero de equipo de Aranda y a pesar de correr a tiempo parcial, terminó noveno en puntos, consiguiendo un cuarto puesto como mejor resultado en la Carrera 2 en Ernée.

Lucas Imbert, piloto del Team GSM, dijo: “Unirme al WSX para 2024 marca un gran paso adelante para mí en mi carrera, y sería ingenuo si dijera que mi temporada de novato no estará exenta de desafíos. Pero estoy listo para darlo todo, y competir junto a Greg [Aranda] en un campo súper competitivo me dará la oportunidad de aprender, crecer y competir contra algunos de los nombres más importantes y mejores del Supercross. El Team GSM me ha apoyado increíblemente desde que me uní a principios de este año, y me gustaría agradecerles por darme esta oportunidad. No puedo esperar a demostrar lo que puedo hacer cuando comencemos a competir en Vancouver”.

Tras el GP de Canadá de WSX el 26 de octubre, la temporada 2024 continuará los días 23 y 24 de noviembre en el HBF Park de Perth para el doble GP de Australia de WSX. La temporada llegará a su fin en el Etihad Arena de Abu Dabi el 4 de diciembre.

Serge Guidetty, director del equipo GSM, añadió: “Estoy encantado de tener a Greg Aranda y Lucas Imbert en mi equipo del WSX 2024. Hemos trabajado duro durante más de un año con Gregory y está dando sus frutos: ¡será rápido en este campeonato! Lucas se está beneficiando de nuestra experiencia y conocimientos para seguir progresando (no se ha librado de las lesiones recientemente, pero tiene potencial). WSX es un campeonato de Supercross extraordinario para los pilotos europeos y mundiales, porque les da la oportunidad de brillar. GSM ha demostrado potencial para ponerse a la par de los mejores, logrando podios generales y podios en carreras individuales en WSX en 2022 y 2023, y hay más por venir… 2024 será genial. Estamos todos involucrados”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter