Esta mañana se hacía oficial que Kawasaki Racing Team iba a cambiar de manos en 2022. Después de trece años de idilio la multinacional nipona y MX ESCA rompen su colaboración para dotar de aires nuevos a la estructura de carreras. Con ello, podemos asegurar que será IceOne, la empresa de Kimi Raikkonen y que desde hace varios años se encarga de Husqvarna Factory en MXGP, la que se encargue de desarrollar la estructura de competición ”verde’. De este modo, IceOne volverá a unirse con Kawasaki, motocicleta con la que entró en el Mundial junto a pilotos como Dean Ferris.
A su vez, Nestaan, encargada hasta la fecha de Husqvarna en MX2, cogería las riendas de toda la marca en las dos categorías del Mundial de Motocross la temporada que viene.
Pero los movimientos no acaban aquí. Y es que el icono español de todos los tiempos en el motocross intercontinental, Jorge Prado, podría pasar a pilotar una GasGas el próximo curso. KTM Factory tan solo contará con una estructura y esta es la que cuenta con Jeffrey Herlings y Tom Vialle en su filas, hasta la fecha, y que dirije Dirk Gruebel. Mientras, De Carli, donde está el gallego junto a Antonio Cairoli, Rene Hofer y Mattia Guadagnini, se haría cargo de GasGas para darle un empuje aún mayor en lo que a marketing y triunfos se refiere.
Además, se espera que Triumph se una a la ‘fiesta’ de la alta competición con sus nuevos modelos 2022, que todavía no han salido a la luz.