Ibiza pone la primera piedra de su circuito de motocross, un año para ser una realidad

1

Ayer se puso la primera piedra para el que será el nuevo circuito de motocross de Ibiza, un proyecto tan demandado como necesario para el bien de nuestro deporte en la isla.

Con la presencia del piloto de motocross del equipo Honda Maddii Racing Elías Escandell y el dakariano Toni Vingut, entre otros, se llevó a cabo el acto protocolario de colocación de la primera piedra.

El Parc Motor de sa Coma está promovido por el Consell Insular de Eivissa y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 5.744.360,06 euros (IVA incluido).

Fue hace casi seis años cuando se dio luz verde al nuevo circuito de motocross de Ibiza y cuatro años después ya hablábamos de la apuesta por la máxima sostenibilidad de la nueva instalación.

Las obras, con una duración prevista de 18 meses empezaron el 13 de mayo de 2025 y tienen como fecha estimada de finalización el 22 de septiembre de 2026. No obstante, todo apunta a que será a inicio de 2027 cuando ya esté operativo.

El circuito se ha diseñado en cota inferior, rodeado de taludes y pantallas acústicas, con una longitud total de 1.525 metros, una anchura de 6 metros y una recta de salida de 105 metros, incorporando una zona de seguridad de 2 metros paralela al trazado. El complejo dispondrá de pit-lane, paddock, zona de comisarios, vestuarios, baños, enfermería, parrilla de salida, instalaciones para el público, bar y zonas técnicas, además de un amplio sistema de control ambiental.

Más de la mitad del coste del proyecto se destina a medidas de integración paisajística, control acústico y gestión ambiental, con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos y garantizar la convivencia con el entorno. El Parc Motor permitirá además concentrar en un único espacio seguro y regulado una práctica deportiva que hasta ahora se llevaba a cabo de forma dispersa y en instalaciones precarias.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter