El equipo Honda HRC anunció hoy su lista de pilotos para la temporada 2020. Ken Roczen, que también amplió su contrato con el equipo esta misma temporada contará con dos compañeros distintos, Brayton le acompañará en el Supercross, Sexton lo hará en el Motocross.
Justin Brayton se unirá al equipo de fábrica durante la serie del AMA Supercross tras haber competido junto al equipo Honda Smartop / MotoConcepts / Bullfrog Spas durante los últimos tres años. Para la serie AMA Pro Motocross, Brayton pasará el testigo al actual piloto de GEICO Honda y vigente campeón del 250SX conferencia Este, Chase Sexton, quien se unirá al equipo de fábrica 450cc para afrontar los outdoors.
Brayton, un piloto veterano con un currículum muy sólido, aportará experiencia y consistencia al equipo en unas series de SX que contarán con un total de 17 carreras. Esta no será su primera experiencia con el equipo factory, ya que compitió con la estructura oficial de Honda en 2012, cuando obtuvo el mejor lugar de su carrera en la general del Campeonato al ser cuarto, logrado cinco podios y seis top 5.
Brayton: “Estoy más que emocionado de correr para el equipo Factory de Honda la próxima temporada. Estar en el equipo en 2012 fue la culminación de un sueño para mí, además viví mi mejor temporada. Ahora siento que estoy viviendo ese mismo sueño de nuevo, solo un poco más viejo y con más experiencia para poder aprovechar al máximo esta oportunidad”.
Mientras tanto, Sexton tendrá la oportunidad de volver a hacer campaña en la serie 2020 250SX con GEICO Honda antes de pasar al CRF450R para el AMA Pro Motocross. El nativo de Illinois no defenderá su corona Este en Supercross, sino que montará una CRF250R en el Oeste antes de que se active su acuerdo con el Team Honda HRC, que se extenderá hasta la temporada 2023. También existe la posibilidad de que compita periódicamente en la clase 450SX en las rondas Este este mismo curso.
“Estoy súper emocionado de unirme al Team Honda HRC. Factory Honda es un equipo por el que he querido correr desde que era un niño, por lo que tener esta oportunidad es sinceramente un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de comenzar este viaje con ellos, y creo que será exitoso. Creo que el CRF450R se me adapta muy bien porque soy un tipo grande. Aún así, 2020 será un año de aprendizaje seguro. Será mi debut en la clase 450, y será bueno contar con un verano de experiencia en los outdoors antes de afrontar el campeonato completo de Supercross en 2021. También estoy ansioso por ser el compañero equipo de Ken (Roczen). Somos muy buenos amigos y entrenamos juntos todos los días, así que creo que esto nos ayudará a los dos y nos llevará al siguiente nivel. No se podría pedir un mejor compañero, con su velocidad y conocimiento”.