American Honda anunció ayer que Lars Lindstrom ha sido ascendido al puesto de Team Manager de los equipos de motocross / supercross.
Erik Kehoe, quien ocupó el puesto anteriormente y anunció su retirada el mes pasado, permanecerá en la estructura durante la pretemporada para ayudar en la transición. Aunque es nuevo en el puesto, Lindstrom tiene una larga historia con el proyecto de carreras de motocross de American Honda y una participación aún más prolongada en el deporte.
Su padre es el pionero del motocross / todoterreno estadounidense nacido en Suecia y miembro del Salón de la Fama de la AMA. Gunnar Lindstrom fue quien dirigió el programa de carreras de motocross de Honda durante las temporadas de 1979 y 1980. Lars, un corredor talentoso, se unió a Honda como asistente en el 2000 y se abrió camino, sirviendo en casi todas las capacidades, incluido mecánico, sala de repuestos, tecnología de motores, tecnología de suspensión, proyectos especiales y, más recientemente, siendo el jefe de equipo de 450. A lo largo de los años, ha trabajado con una larga lista de pilotos legendarios, incluidos Jeremy McGrath, Ricky Carmichael, Chad Reed, Kevin Windham y, por supuesto, la alineación actual: Ken Roczen, Chase Sexton y Hunter y Jett Lawrence.
“Estoy agradecido por esta oportunidad que me ha brindado el equipo Honda HRC”, dijo Lindstrom. “Mis casi dos décadas con Honda han sido geniales y estoy emocionado por seguir muchos años más. Con mi experiencia, siento que tengo la experiencia, el conocimiento y la ética de trabajo para estar al frente del equipo. También estoy orgulloso de tener una relación personal con cada uno de los directores de equipo Honda desde que mi padre ocupó el puesto, lo cual es una gran razón para mi pasión y conexión con el equipo. Es genial poder recibir consejos de líderes por los que tengo un profundo respeto, como Dave Arnold, Cliff White, Wess McCoy, Dan Betley y, por supuesto, Erik Kehoe, el que más me ha enseñado. Con ellos y con la guía de [American Honda Senior Manager of Customer Engagement] Bill Savino y [American Honda Manager of Sports & Experiential] Brandon Wilson, siento que puedo lograr cualquier cosa. Con el impulso que Erik ha creado al reunir el increíble equipo que tenemos, siento que 2022 será incluso mejor que un 2021 ya impresionante”.